HELMUT MARKO

Helmut Marko destroza a 'Checo' Pérez por pésimo rendimiento este año; está decepcionado

Helmut Marko le recriminó a 'Checo' Pérez por el bajo desempeño que tuvo a lo largo de la temporada; aseguró que es una decepción para el equipo

Helmut Marko estalla contra 'Checo' Pérez
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas, Estados Unidos.- En la celebración de Red Bull en Las Vegas, tras la victoria de Max Verstappen como campeón de la temporada, Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, dio un breve discurso que incluyó dos caras; por un lado, reconocimiento al desempeño del neerlandés, por otro, críticas a Sergio 'Checo' Pérez por los continuos tropiezos que tuvo a lo largo del año.

Verstappen se coronó como el número uno con un total de 403 puntos, mientras que Pérez terminó en la octava posición con 152 puntos, una diferencia que Marko no dejó pasar por alto. "Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se compare, creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio", subrayó el expiloto. Para remarcar la diferencia entre ambos, Marko admitió que se sentía decepcionado hacia el mexicano. Apuntó que la brecha que separó los puntajes afectó internamente al equipo.

Mientras todos los comentarios negativos se volcaron hacia 'Checo', apuntó que no tenía ninguna postura de este estilo hacia Max, ya que cumplió con los objetivos establecidos para la temporada. "Max está usando la cabeza si es necesario, es increíblemente bueno con las llantas", celebró.

Aseveró que Verstappen continuará en la Fórmula y aplaudió el avance y entrega que ha demostrado. "Lo conozco desde que tiene 14 años (...) asumimos algunos riesgos, sí, pero sabía que sería rápido, pero lo que entregó es increíble". Añadió que, a sus 27 años, el neerlandés ya es considerado uno de los más grandes pilotos de la historia. "Este año ha sido un viaje increíble" para él.

Actualmente, Red Bull se encuentra en la tercera posición del campeonato de constructores, por detrás de McLaren y Ferrari. Esto supone un escenario poco prometedor para que Red Bull consiga el título de constructores. Frente a ello, Helmut Marko expresó que esta situación ha desilusionado a los empleados. Recordó que las bonificaciones de los trabajadores dependen directamente de la posición final en el campeonato. "Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo", confesó. 

Fuente: Tribuna Sonora