Ciudad de México.- Tal parece que el regreso del boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., estaría más cerca de lo que parece y su próximo rival podría ser el youtuber Jake Paul, quien recientemente venció a la leyenda de la disciplina, Mike Tyson, el pasado 15 de noviembre de 2024 en un combate que se llevó a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas de la NFL. A pesar de que la pelea provocó opiniones divididas, el interés que se generó alrededor llamó la atención de otros peleadores.
El hijo de 'El Gran Campeón Mexicano', quien estuvo trabajando en su recuperación y que permanece inactivo desde el año 2021, indicó que ya existen avances para poder enfrentar al creador de contenido y, aunque mencionó que su intención principal es medirse cara a cara con un campeón mundial, aclaró que un enfrentamiento con el hermano de Logan Paul podría ponerlo de nuevo en el mapa boxístico gracias a la exposición mediática que existe de por medio.
Te podría interesar
Es una opción (Jake Paul), estamos viendo. Esta semana tengo una reunión, quizás sea una pelea que pueda seguir. Me interesaría pelear con un campeón, pero peleando con Jake Paul, por la fama y lo mediático, me pondría en un lugar para pelear contra otros", dijo el originario de Culiacán, Sinaloa.
Aparte del foco que representa subir al ring con Jake, la remuneración económica por combatir con el influencer es sumamente llamativa. De acuerdo con información de medios internacionales, Paul pudo embolsarse 40 millones de dólares después de su enfrentamiento con 'Iron Mike', y al ver el imán de taquilla que es, muchos boxeadores y peleadores de artes marciales mixtas han mostrado interés por ser su próximo oponente arriba del ring.
No lo estoy buscando, se presentó. No es concreto, pero a ver qué pasa", sentenció el pugilista sobre las negociaciones con el youtuber con miras a pactar el combate para el próximo año.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, externó su deseo por hacer realidad una contienda entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul. El directivo lo confirmó a través de las redes sociales del organismo y se presume que podría existir un título mundial de por medio.
Fuente: Tribuna