Manchester, Reino Unido.- Luego de más de meses alejado de las canchas, el centrodelantero mexicano, Santiago Giménez, regresó a la actividad con el Feyenoord Rotterdam en su visita al Etihad Stadium como parte de la jornada 5 de la UEFA Champions League 2024-2025 para enfrentar al Manchester City. Con solamente 10 minutos en el terreno de juego, el canterano de Cruz Azul se hizo presente en el marcador y ayudó a su equipo a gestar una épica remontada contra uno de los clubes más poderosos del mundo.
El atacante de la Selección Mexicana ingresó al minuto 72 cuando el marcador se encontraba 3-0 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola. 'Los Citizens' se fueron arriba casi al final del primer tiempo gracias a un gol de la estrella noruega, Erling Braut Haaland, anotó el 1-0 por la vía penal al minuto 42. Posteriormente, Ilkay Gündogan marcó el 2-0 para la causa celeste al 50, y tres minutos más tarde, el mismo Haaland colocaría el 3-0 momentáneo.
Te podría interesar
La escuadra comandada por Brian Priske reaccionó hasta el minuto 75, luego de una presión por parte de Giménez a los defensores contrarios, la cual le permitió a su compañero, el argelino Anis Hadj Moussa, recuperar en el balón y batir en un mano a mano a Ederson Moraes para colocar el 3-1. Era el turno del goleador azteca, y al 82, tras varios pasajes en el área del City, 'El Chaquito' aprovechó un pase de Jordan Lotomba para empujar el balón con el pecho y registrar un nuevo gol a su marca.
Después del 3-2, el cuadro neerlandés se fue con todo al ataque y provocaron un error del portero rival para que el defensor eslovaco, Dávid Hancko, anotara de cabeza el 3-3 y ponerle cifras definitivas al encuentro. Este resultado viene a agudizar aún más la inercia negativa que viene viviendo el Manchester City, tanto en la Premier League y ahora en el torneo continental. El siguiente partido del Feyenoord será frente al Sparta Praga, conjunto de la Chance Liga de República Checa.
El regreso de Santiago Giménez se dio a lo grande y en un escenario ideal. Cabe mencionar que no jugaba desde el pasado 22 de septiembre, cuando el Feyenoord se terminó imponiendo ante el NAC Breda por marcador de 2-0. La recuperación del mexicano fue un poco larga y se terminó perdiendo un total de 11 partidos con el conjunto de Rotterdam, entre compromisos de la Eredivisie y de la Champions League.
Fuente: Tribuna