Mazatlán, Sinaloa.- Los Venados de Mazatlán pegaron primero en la serie que están disputando en casa al superar 8-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes ligaron su cuarto descalabro al hilo, en lo que va de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
A diferencia de otros compromisos, este viernes el bullpen de Yaquis no se comportó a la altura, al permitir ocho imparables; incluido un rally de tres carreras en la octava entrada que definió el encuentro.
Te podría interesar
Fueron los locales quienes rápidamente castigaron al lanzador abridor Orlando Lara, en la segunda entrada, con batazos productores de Brayan Quintero y Randy Romero, que pusieron la pizarra 4-0. Venados hizo una más en la tercera, cortesía del exjugador de los Yaquis, Phillip Ervin quien mandó al plato a Ramiro Peña.
La respuesta de los visitantes llegó hasta la quinta con los tablazos remolcadores de Taiki Sekine y Allen Córdoba, que acordaron la distancia a una sola carrera 5-4.
Pero en la octava, los del Puerto terminaron con el sueño de la remontada Yaqui, al armar un rally de tres rayitas, ante los disparos del relevista Felipe González y así dejar cifras definitivas de 8-4.
La derrota fue para Orlando Lara quien solamente pudo trabajar por espacio de dos entradas completas, mientras que la victoria se la llevó el pitcher Óscar Rojas, quien entró de relevo, ya que Manuel Flores fue el que abrió el compromiso.
El segundo de la serie se pondrá en marcha este sábado 30 de noviembre en el Teodoro Mariscal de Mazatlán alrededor de las 17:00 (tiempo de Sonora). El pitcher programado para este duelo por parte de los de Lino Rivera es Luis Cessa.
Mientras que por los locales hará lo propio Nolan Kingham así que se espera un gran duelo de lanzadores en el Puerto de Sinaloa.
Otros resultados
Tomateros 4-8 Charros
Yaquis 4-8 Venados
Mayos 12-0 Cañeros
Tribuna.