Ciudad de México.- Lewis Hamilton hizo historia y provocó un momento emocionante y nostálgico durante el Gran Premio de Brasil, debido a que tuvo la oportunidad de pilotar el MP4/5B, monoplaza icónico del piloto brasileño de McLaren Ayrton Senna, uno de los grandes ídolos del país donde se realiza esta competencia de Fórmula 1 y del 7 veces campeón del mundo, quien no dudó en hacer este homenaje a la leyenda del Automovilismo Mundial.
El piloto inglés causó furor entre los asistentes al circuito de Interlagos al dar una serie de giros a bordo del monoplaza de Ayrton Senna, incluso decidió hacer un gesto que dejó marcado al mundo de la Fórmula 1 durante el reinado del brasileño, ya que el inglés repitió el gesto de Senna al tomar una bandera de Brasil y ondearla mientras conducía el monoplaza a toda velocidad lo que sin duda fue aplaudido por los miles de asistentes.
Te podría interesar
“No puedo creer que haya tenido la oportunidad de hacer esto. Fue realmente el mayor honor de mi carrera. Estoy increíblemente agradecida con todos los que hicieron que esto sucediera”, señaló Hamilton al bajar del monoplaza.
Lewis Hamilton fue ovacionado por la afición en el circuito ubicado en Sao Paulo. Al concluir su participación a bordo del monoplaza, decidió bajar de él, se hincó a un costado y dijo algunas palabras. Asimismo, puso la bandera de Brasil sobre él. Después la tomó y empezó a caminar con ella en lo más alto, lo que le valió el aplauso de los miles de brasileños que recordaron a la leyenda del Automovilismo Mundial.
De esta manera, 31 años después de que Ayrton Senna recorriera la pista de Interlagos con la bandera de Brasil en lo más alto a bordo de su McLaren. En esta ocasión, Lewis Hamilton fue el encargado de rememorar esta escena y hacer palpitar a toda velocidad. El corazón de cada 1 de los aficionados del deporte motor, quienes recordaron con nostalgia y cariño a la leyenda que marcó a una generación por su velocidad y manera de conducir.
Lewis Hamilton ha declarado en reiteradas ocasiones que Ayrton Senna ha sido el más grande ídolo para su carrera y un ejemplo para seguir adelante. Incluso la familia del piloto brasileño le regaló el icónico casco verde con amarillo. Es así que el piloto inglés pudo realizar uno de sus más grandes sueños al subirse al vehículo que hizo campeón al hombre que provocó que naciera su amor por el Automovilismo.
Fuente: Tribuna