Toluca, Estado de México.- El equipo denominado como el más grande de la Liga MX, y el actual bicampeón, ante todo pronóstico eliminó al segundo mejor equipo del torneo, los Diablos Rojos del Toluca, y ya se instaló en las semifinales del Apertura 2024.
El América lució dominante, ganándole al Toluca 2-0 tanto en la ida como en la vuelta. Con los ánimos renovados y sobre todo el plantel completo, las Águilas ya conocen a su rival en la siguiente ronda, el cual será el Cruz Azul, quien también este 30 de noviembre hizo un gran partido, eliminando a los Xolos con un marcador adverso de 3-0.
Te podría interesar
La revancha del 4-0 en la última jornada llegó muy pronto para el América y con un mejor sabor, pues eliminaron con también un contundente 4-0 en el global, al Toluca, quien era el segundo mejor equipo del certamen.
En una casi calca del encuentro del partido de Ida, los de Coapa se impusieron 2-0 en el Nemesio Diez para finiquitar la serie de Cuartos de Final.
El primer tiempo fue de poca actividad, pero con un América más conectando en el campo. Los bicampeones rompieron el cero con un autogol de Marcel Ruiz al minuto 49.
Con esa desventaja, el infierno se apagó, y en el minuto 72 todo murió para los locales con la anotación del capitán Henry Martín, que a pesar de tener molestias musculares y entrar de cambio, se hizo notar.
América está en Semifinales. Lo que parecía lejano hace unas semanas ya parece cada vez más cerca: el famoso Tricampeonato.
Por su parte, el Toluca volvió a firmar un torneo de decepción, debido a que de nada le sirvió ser una escuadra protagonista en la fase regular, en donde inclusive solamente quedaron abajo del Cruz Azul en la tabla general.
Al parecer, las horas de Renato Paiva en el banquillo de los Diablos se encuentran contadas, a pesar de que el portugués quiera seguir con la franquicia.
“Mi voluntad es continuar porque siento que el trabajo se está haciendo. Este grupo va a ganar un título porque es un grupo con mucha calidad. Mi voluntad es una cosa y de quien manda es otra. Hoy estoy con mucha energía para seguir trabajando. En mi historia de entrenador nunca me han echado”, comentó después del partido.
Fuente: Tribuna.