Riad, Arabia Saudita.- No es ninguna sorpresa que las lesiones han mermado el rendimiento del astro brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior, en los últimos años y se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para el futbolista carioca. De nueva cuenta, el exjugador del FC Barcelona salió lesionado durante un partido que se llevó a cabo este lunes 4 de noviembre de 2024, cuando su equipo, el Al-Hilal, se enfrentó ante el Esteghlal FC de Irán en un duelo correspondiente a la AFC Champions League.
Neymar entró al minuto 58 en sustitución del delantero saudí, Abdullah Al-Hamdan, y fiel a su estilo, dio una muestra de sus habilidades y rápidamente comenzó a asociarse con sus compañeros en el ataque, inclusive tuvo algunas aproximaciones de peligro en el arco rival. Posteriormente, Abolfazl Zamani realizó una dura entrada sobre el carioca, esto provocó que la tensión aumentara en el terreno de juego, por lo que el árbitro tuvo que intervenir y mostrarle una tarjeta amarilla al defensor.
Te podría interesar
Momentos más tarde, antes de cumplir 30 minutos en el campo, el brasileño decidió salir por su propio pie y el entrenador portugués, Jorge Jesús, lo sustituyó con Yasser Al-Qahtani. Aunque no se ha confirmado la magnitud de la lesión, versiones apuntan a que su salida se pudo deber a una fuerte molestia en la rodilla. Al final, el Al-Hilal se impuso con autoridad y se llevó el partido por marcador de 3-0 con un hat-trick del goleador serbio, Aleksandar Mitrovic.
Este resultado le permite al cuadro de Riad permanecer invicto y ocupando la cima del Grupo B de las Champions Asiática con 12 puntos. Neymar vivió sus primeros minutos como futbolista después de 370 días sin poder hacerlo, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un encuentro que disputó con su selección ante Uruguay el pasado 17 de octubre de 2023. En su retorno a las canchas, el atacante jugó 13 minutos en la victoria del Al-Hilal de 5-4 ante el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.
Falta esperar a que el club árabe emita el parte médico para conocer el tamaño de la lesión y el tiempo en el que Neymar pueda estar fuera. Pues, aunque se menciona un problema en la rodilla, otros medios manejan la versión de que se trataría de un tema muscular.
Fuente: Tribuna