Texas, Estados Unidos.- El ciclo del mediocampista mexicano, Héctor Herrera, en el Houston Dynamo FC llegó a su final después del lamentable incidente en el que se vio involucrado en el pasado domingo 3 de noviembre, cuando lanzó un escupitajo en contra del árbitro Armando Villareal, esto durante el partido que disputó el conjunto texano en la primera ronda de los playoffs de la MLS ante el Seattle Sounders, mismo que empataron 1-1 en el tiempo regular y que al final perdieron 7-6 en la tanda de penales.
Tras culminar su participación en la presente temporada 2024 de la liga estadounidense, El Dinamo se decantó por no renovar el contrato del futbolista de 34 años, mismo que vencía este año con la posibilidad de una extensión hasta 2025, pero el comportamiento de 'HH' terminó por sentenciar su futuro en la entidad naranja. Esto le permitirá al canterano del Pachuca quedar en calidad de agente libre para el mercado de transferencias de invierno.
Te podría interesar
Houston Dynamo FC ingresa a la temporada baja con 21 jugadores en la plantilla luego de su segunda aparición consecutiva en los playoffs. El equipo ejerció opciones de contrato de 2025 sobre cuatro jugadores, rechazó opciones para seis jugadores y un jugador queda sin contrato después de la temporada de 2024", se lee en un comunicado compartido por el club.
Mediante una publicación en redes sociales, el Houston hizo oficial la salida de exseleccionado nacional con un breve mensaje. Cabe recordar que, al minuto del compromiso frente al Sounders, Herrera cometió una falta que fue sancionada por el colegiado, sin embargo, al tijuanense no le gustó la decisión y, en cuanto el juez central se distrajo, aprovechó para escupirle. El VAR rápidamente alertó al árbitro sobre esta situación y le mostró la tarjeta roja al azteca.
Cabe recordar que Héctor Herrera se unió a las filas del Houston Dynamo en 2022 tras su paso en el futbol europeo, en donde vistió la playera del FC Porto y el Atlético de Madrid. Sus mejores años los vivió con el equipo portugués, ya que gracias a sus actuaciones, se convirtió en ídolo. Con Los Dragones registró un total de 35 goles y ganó varios títulos, entre ellos la Supercopa de Portugal en 2013 y 2018, y la Primeira Liga en 2017-2018.
Fuente: Tribuna