Ciudad de México.- Hace unos días, el boxeador estadounidense, Ryan García, confirmó su regreso al boxeo con una pelea que se realizará en enero de 2025, antes de que se cumpla la suspensión de un año que le impuso la Comisión Atlética del Estado de Nueva York por dar positivo a ostarine, un compuesto químico que ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento físico. Esta situación ocurrió luego de su pelea ante Devin Haney en abril de 2024.
A través de sus redes sociales, el pugilista californiano anunció su retorno a los cuadriláteros con un combate de exhibición contra el peleador francés, Jaber Zayani, e informó que Dubai será la sede del evento. Sin embargo, 'KingRy' no confirmó la fecha ni tampoco explicó de cuantos asaltos será este enfrentamiento. Con respecto a su rival se conoce que se mantiene invicto en 18 peleas, 11 de las cuales ha ganado por la vía del nocaut.
Te podría interesar
¡Próximamente en Dubai en enero! Gran evento", escribió el originario de Victorville.
Ryan García no pelea desde el pasado 20 de abril del presente año, cuando envió a Devin Haney tres veces a la lona para salir victorioso. Sin embargo, luego de los resultados de su prueba antidopaje, su triunfo fue anulado a un no-contest, esto permitió que Haney mantuviera invicto como profesional y siguiera siendo el campeón mundial de los superligeros por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El encuentro frente a Zayani no incumple con el castigo impuesto por la comisión, ya que solamente es una exhibición, lo cual le ayudará para mantenerse en forma para su posible regreso al boxeo profesional a mediados del próximo año. La semana pasada, Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins, ejecutivos de Golden Boy Promotions, informaron que ya preparan el retorno de Ryan con un combate de alto nivel previo a ir en busca de una disputa contra un campeón mundial.
Cabe recordar que, aceptando la suspensión de un año, Ryan García evitó ir a una audiencia con la comisión. Antes de la batalla contra Haney, el atleta de origen mexicano tuvo que desembolsar 600 mil dólares después de fallar el peso, además de más de 1.2 millón de dólares por dar positivo a dopaje.
Fuente: Tribuna