Toluca, México.- La buena racha del América duró únicamente seis partidos hasta que, uno de los mejores equipos del torneo, el Toluca, se le apareció para llevarlos de vuelta a su mal torneo y con una contundente goleada de 4-0.
Con esto, los Diablos Rojos humillaron a las Águilas en el estadio Nemesio Díez para que los actuales bicampeones no consiguieran su boleto a Liguilla y tengan que jugar el Play-in. Duro golpe para los del técnico André Jardine que llegaron al infierno con la posibilidad de definir su propio futuro quedando entre los primeros cuatro.
Te podría interesar
Fue Jesús Gallardo al minuto 9 quien abrió las acciones, Jesús Angulo al 58 hizo el segundo, el goleador del torneo Paulinho (73’) el tercero, mientras que Brian García (77’) se encargó de comandar la goleada de los del Estado de México, y evidenciar a un pobre América que mostró poco en su intento por entrar directo a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga MX.
Toluca estará en un lugar privilegiado en la Liguilla, mientras las Águilas de André Jardine deberán definir su futuro en el Play-in, en el que probablemente se enfrentarán ante Atlas o las Chivas de Guadalajara, en duelos que son de 'matar o morir'.
En este Apertura 2024, es la primera ocasión, desde 2020, que América intentará obtener el boleto a cuartos de final, desde una instancia de reclasificación.
Además, con este resultado, es prácticamente un hecho, que hay un nuevo rey del gol en el futbol mexicano, se trata del delantero portugués Paulinho, que en su primer temporada en la Liga MX, logró firmar 13 anotaciones.
El exjugador del Sporting acabó con 17 partidos, 16 como titular, sumando 1429 minutos; se estrenó con un doblete ante Juárez y su último gol de la fase regular fue este sábado ante el América.
Atrás del jugador del Toluca quedaron los atacantes mexicanos, Henry Martín y Ángel Sepúlveda que terminaron el torneo con ocho anotaciones.
Fuente: Tribuna.