Ciudad de México.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó las sedes para La Copa del Mundo de 2030 y también para la de 2034, sorprendió a propios y extraños con esta decisión, sin embargo, se espera que sean eventos multitudinarios que puedan albergar a las 46 selecciones que competirán por convertirse en la mejor del mundo y levantar el icónico trofeo que ha tocado las manos de Maradona, Pelé y Lionel Messi.
La FIFA oficializó las sedes para las próximas copas del mundo, esto después de la reunión del Congreso extraordinario de la FIFA 2024. En el caso de 2030, las sedes serán 3, es decir, España, Portugal y Marruecos. Los partidos inaugurales se realizarán en Argentina, Paraguay y Uruguay con motivo del centenario de la justa. En ese sentido, para la Copa del Mundo 2034, Arabia Saudita será la única sede del evento.
Fue el propio Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien informó sobre esta decisión y detalló que el Mundial de 2030 se realizará en 20 estadios de 17 ciudades de Marruecos, Portugal y España, así como en algunos de Uruguay, Argentina y Paraguay. De esta manera, el fútbol sudamericano estará presente en la conmemoración del aniversario número 100 de la Copa del Mundo, por lo cual en estos lugares se realizarán encuentros, ya que fue ahí donde inició la historia.
"Es un gran placer anunciarles que la celebración de los partidos de conmemoración del centenario serán organizados conjuntamente por Uruguay, Argentina y Paraguay. Muchas felicidades", afirmó Gianni Infantino.
En ese sentido, en justamente 10 años Arabia Saudita se convertirá en la sede de la Copa del Mundo 2034. Esta edición tendrá 15 sedes, las cuales ya fueron aprobadas por la puntuación técnica de la FIFA. En ese sentido, el Ministro del Deporte del país árabe, Abdulaziz bin Turki Al Saud, señaló que se trata de un día de celebración e invitó a todo el mundo a visitar a Arabia Saudita, debido a que harán que esa edición de la Copa Mundial sea extraordinaria.
Asimismo, señaló que la puntuación técnica obtenida por el país ha sido la más elevada en la historia de las candidaturas en los mundiales. Explicó que el fútbol para su población no es solamente un deporte, sino un valor que los une a todos. Al concluir, afirmó que gracias a su visión de 2030 van a soñar en grande y será todo un placer ser anfitriones debido a que buscan entrar en la historia del fútbol.
Fuente: Tribuna