Puebla, Puebla.- El partido de ida de la gran final del Apertura 2024 terminó con algunos incidentes detrás de bambalinas. Al finalizar el encuentro, Jesús Manuel 'El Tecatito' Corona y Sergio Canales, ambos jugadores del CF Monterrey, se dirigieron hasta el vestuario en el que se encontraba el árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández junto a sus auxiliares, en donde les reclamaron acerca de jugadas puntuales que se desarrollaron durante el cotejo que terminó 2-1 a favor del Club América.
De acuerdo a información proporcionada por Marca, el origen del altercado, en el que también estuvo involucrado Héctor González Iñárritu, presidente de operaciones de Las Águilas, se debió a una fuerte entrada que recibió 'El Tecatito' por parte del defensor rival Ramón Juárez. Notablemente molesto, el nacido de Hermosillo, Sonora, se acercó al grupo arbitral para expresar su sentir por esta situación, momento que quedó captado por algunos medios de comunicación.
Te podría interesar
- LIGA MX
A 90 minutos del tricampeonato: El América pega primero y toma ventaja en la Gran Final
- Pachuca vs Al Ahly
Pachuca vs Al Ahly EN VIVO: Horario y dónde ver la Copa Intercontinental desde México
- Rodolfo Rotondi
Pareja de Rotondi lo alienta tras eliminación ante América: "Te agradezco las alegrías"
La entrada fue brutal", expresó el jugador de Rayados al momento de externar su queja,
A pesar de la negativa por parte de los silbantes para abrir la puerta, los pupilos de Martín Demichelis intentaron entrar a la fuerza, provocando así una confrontación directa con la comitiva del cuadro de Coapa. Según lo que marca el reglamento de la Liga MX, la acción protagonizada por Corona y el español debe ser castigada con una sanción que puede ir de uno a 10 partidos de suspensión, aunado a una multa económica.
Está de moda en prensa y equipos decir que los arbitrajes nos favorecen, pero para mí está muy claro que esto no existe", declaró André Jardine, director técnico del América, en la conferencia de prensa posterior al triunfo de sus dirigidos.
La rivalidad entre ambos clubes es más que evidente y todo está puesto para el compromiso de vuelta que se celebrará en el Estadio BBVA, conocido popularmente como 'El Gigante de Acero'. El conjunto capitalino se presentará en la Sultana del Norte con una ligera ventaja tras darle vuelta al marcador en el primer juego. Al minuto 35, Sergio Canales puso el 1-0 momentáneo para los regiomontanos, pero un tanto de Kevin Álvarez al 39 y otro de Alejandro Zendejas al 49, sellaron la victoria americanista.
Fuente: Tribuna