Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que en Navojoa no se hiciera presente, este viernes en el primero de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, los Yaquis recuperaron su ‘dinamita’ y superaron 8-5 a los Tomateros de Culiacán.
Un gran trabajo monticular de Odrisamer Despaigne que trabajó siete entradas completas para llevarse la victoria y una gran noche a la ofensiva de Jonathan Aranda con cuatro remolcadas, encabezaron el resultado.
Te podría interesar
Fueron los ‘culichis’ quienes abrieron la pizarra en la segunda, con un batazo remolcador de Sebastián Elizalde, pero la respuesta fue rápida de los locales, pues en ese mismo inning Santiago Chávez igualó con un elevado de sacrificio, mientras que al siguiente turno Kevin Villavicencio con un doblete hizo la segunda. En la cuarta Yaquis marcaría el rumbo del duelo con un rally de cinco carreras, encabezadas por grand slam de Jonathan Aranda para poner 6-1 los cartones. Tomateros haría otra vía jonrón de Álvarez, pero Mendoza haría la octava rayita en la octava.
Culiacán despertó en la novena con tres anotaciones ante los disparos de Connor Sadzeck, pero la amenaza solamente quedó en eso, y los Yaquis lograron pegar primero en la serie.
La victoria fue para Despaigne, que solo permitió cinco hits, en siete entradas, además de dos carreras, con seis ponches. Mientras que Víctor Castañeda cargó con el descalabro al aceptar siete rayitas, nueve imparables y seis ponches en seis capítulos. Por su parte Zazueta se encargó de rescatar el compromiso.
Este sábado se pondrá en marcha el segundo de la serie en el Estadio Yaquis, en donde la escuadra de casa buscará ganar para así asegurar la serie y subir posiciones en el standing de la segunda vuelta.
Fernando Sánchez será el encargado de saltar a la lomita de los disparos por los de Cajeme. Efraín Contreras hará lo propio por los Tomateros. El juego está presupuestado para arrancar a las 18:10 (tiempo local)
Otros resultados
Mayos 2-19 Charros
Sultanes 1-3 Venados
Cañeros 4-3 Naranjeros
Fuente: Tribuna.