Nueva York, Estados Unidos.- Los New York Yankees adquirieron el viernes al cerrador estelar Devin Williams de los Milwaukee Brewers a cambio del zurdo Néstor Cortés y el prospecto del cuadro Caleb Durbin.
Los Yankees también enviarán más de 1 millón a los Cerveceros como parte del canje.
Te podría interesar
Williams, un derecho de 30 años, es elegible para la agencia libre después de la temporada 2025. Fue diagnosticado durante los entrenamientos de primavera con dos fracturas por estrés en la espalda y no hizo su debut en la temporada hasta el 28 de julio.
Williams obtuvo 14 de 15 oportunidades de salvamento con efectividad de 1.25, ponchó a 38 y dio 11 bases por bolas en 21 y dos tercios de entradas.
Dos veces All-Star (2022y 2023), se ha establecido como uno de los mejores relevistas del beisbol en las últimas cinco temporadas detrás de un cambio de velocidad de élite conocido como ‘Airbender’.
Williams fue seleccionado en la segunda ronda del draft amateur de 2013 y tiene marca de 27-10 con efectividad de 1.83 y 68 salvamentos en 78 oportunidades durante seis temporadas, ponchando a 375 y dando 112 bases por bolas en 235 2/3 entradas en 241 juegos.
Milwaukee rechazó una opción del club de 10.5 millones a favor de una compra de 250 mil el mes pasado, lo que hace que Williams sea elegible para el arbitraje.
Se va Cortés
Cortés, quien cumplió 30 años el martes, fue un All-Star en 2022 cuando tuvo marca de 12-4 con una efectividad de 2.44, la mejor de su carrera, en 28 aperturas. Hizo solo una apertura después del 30 de mayo en 2023 debido a una distensión en el manguito rotador izquierdo y quedó fuera de juego al final de la temporada 2024 por una distensión en el flexor del codo izquierdo.
Regresó para la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles e ingresó en la décima entrada del primer juego, retirando a Shohei Ohtani con un foulout con su primer lanzamiento y permitiendo un grand slam a Freddie Freeman en su segundo.
Cortés, conocido por sus muchos lanzamientos, tiene marca de 33-21 con efectividad de 3.80 en 86 aperturas y 49 apariciones como relevista en siete temporadas. Es elegible para el arbitraje y también puede convertirse en agente libre después de la próxima temporada.
Durbin, cumplidor
Nueva York tenía un exceso de abridores después de llegar a un acuerdo de ocho años y 218 millones de dólares con el zurdo Max Fried que está pendiente. La rotación también está proyectada para incluir al as Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil y Clarke Schmidt, con Marcus Stroman también disponible.
Durbin, quien cumplirá 25 años en febrero, bateó .287 con 10 jonrones, 60 carreras impulsadas y 29 bases robadas este año en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Estuvo con el equipo de Grandes Ligas en los entrenamientos de primavera pasados y bateó .312 con cinco jonrones, 21 carreras impulsadas y 29 robos en 24 juegos en la Liga de Otoño de Arizona.
“Creo que es un semental”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, el mes pasado. “Gran bate, habilidad de élite para el robo de bases, buen defensor en el medio del diamante, segunda base. Realmente ha comenzado en el último año para crear algo de flexibilidad en la posición, también. Ha jugado algo de corto, ha jugado de tercera. Lo presentamos a algunos jardines este año”.
Fuente: Tribuna