Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez es una de las figuras de la Fórmula 1, no solamente por su destreza en la pista, sino también por sus patrocinios y su imagen, que vale millones de dólares. Desde su llegada al máximo circuito del automovilismo hace más de 10 años, Sergio Pérez se ha posicionado como uno de los referentes globales de la categoría. Esto le ha valido para acumular una gran fortuna, no solamente por su salario, sino también por patrocinios y otros factores. Actualmente es de los 10 pilotos mejores pagados de la parrilla.
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Sergio Pérez, como piloto de Fórmula 1, ha acumulado una fortuna superior a los 50 millones de dólares, lo anterior debido a los contratos que ha tenido con Sauber, Mclaren, Force India, Racing Point y Red Bull. El parteaguas del mexicano para su popularidad internacional fue en 2021, cuando fichó para el equipo de la bebida energética, esto representó un salario base de 10 millones de dólares al año.
Te podría interesar
En ese sentido, actualmente el piloto ha superado esta última cifra y se ha posicionado entre los 5 pilotos de la fórmula 1con sueldo mayor, supera actualmente los 10 millones de dólares y su contrato le garantiza esta cantidad, además de que también tiene recompensas por logros en la pista. Un ejemplo claro fue lo sucedido en la temporada 2023, cuando recibió un bono de 16 millones por su desempeño en total, en aquel año llegó a los 26 millones, por lo cual en esta temporada 2024 la cifra podría ser similar.
Cabe destacar que los ingresos de Sergio Pérez no solamente son como piloto de Fórmula 1, sino que también tiene una serie de empresas, por ejemplo, su marca de ropa. También tiene suplementos alimenticios, el propio nombre Sergio Pérez ha colaborado con un gran abanico de marcas, entre ellas Nescafé o Móbil. De esta manera, es uno de los deportistas mexicanos más solicitados para actos publicitarios.
Cabe señalar que también recibe derechos de imagen por su propia serie en Disney + y es parte del éxito sea serie documental "Drive to survive" de Netflix. Asimismo, tiene acciones en Kavak, ha invertido en la empresa y se convirtió en socio de esta organización que se dedica a la venta de vehículos. Incluso, Sergio Pérez también tiene su propio equipo de lanchas, se trata del Team México y lucha por la victoria en el campeonato de lanchas eléctricas.
Fuente: Tribuna