Misuri, Estados Unidos.- No cabe duda de que uno de los mejores peloteros de los últimos años en el beisbol de las Grandes Ligas es Nolan Areno, quien al parecer ya cerró su capítulo como jugador de los ST. Louis Cardinals, pero que su futuro para la siguiente campaña se encuentra incierta.
En las últimas horas, todo parecía indicar que el tercera base sería nuevo jugador de los Astros, pero la puja ha enfrentado un gran obstáculo, ya que según el portal de las Grandes Ligas, el equipo de Houston y Cardinals estaban en negociaciones para lograr un posible cambio pero fue el pelotero quien se negó.
Te podría interesar
Arenado habría informado al club de la Liga Nacional que no anulará su cláusula de rechazo de cambio para pasar a los Astros.
Su todavía actual club estaban dispuestos a enviar de 15 a 20 millones de dólares a los de Texas como parte del acuerdo para ayudar a pagar el salario del cañonero.
El ocho veces convocado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se proyecta para ganar 74 millones de dólares en los próximos tres años.
Es incierto por qué Nolan no aceptó integrarse a los Astros, aunque debido a su deseo de ir a un equipo en el que pueda ganar cosas importantes, el canje que realizó Houston enviando a Kyle Tucker a Chicago la semana pasada no parece ser un argumento para tratar de contratar al 10 veces ganador del Guante de Oro.
“Lo único que puedo decir es que estamos en pláticas con varios equipos y ése todavía es el caso, pero no hay nada inminente. Aún estamos trabajando en varias cosas y esperamos tener mayor claridad de cara al Año Nuevo", declaró el presidente de operaciones de ST Louis, John Mozeliak.
Cabe destacar que, con una cláusula para rechazar cualquier cambio, Arenado tendrá la última palabra en la decisión de su próximo club.
Nolan Arenado ha sido uno de los mejores peloteros en las Mayores desde que irrumpió en el 2013, pero ahora que Cardinals busca reconfigurar su roster en el 2025,ha surgido una gran especulación de cual será su futuro.
Fuente: Tribuna.