Ciudad de México.- De acuerdo a la lista anual de Bloomberg, la fortuna de Mark Mateschitz, dueño del 49 por ciento de Red Bull GmbH, sufrió pérdidas de casi mil millones de dólares, lo cual coincide con la salida del piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería austriaca. La riqueza del empresario de 32 años asciende a los 21 mil millones de dólares y forma parte del top 100 de las personas más ricas del mundo, acorde a lo publicado por el medio especializado en finanzas.
Según un artículo titulado Bloomberg Billionaires Index, el multimillonario austriaco perdió alrededor de 978 millones de dólares en la bolsa de valores, lo que significa que su patrimonio pasó de 21 mil 800 millones de dólares a 20 mil 900 millones, presentando una reducción del 4.12 por ciento. Pese a que no se informó el origen de esto, la noticia llega a unos días de que 'Checo' Pérez anunciara que ya no estará en el asiento de Red Bull Racing para la próxima temporada de la Fórmula 1.
Te podría interesar
Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre agradeceré el éxito que logramos juntos", expresó el tapatío en un breve comunicado que compartió en sus redes sociales.
El declive financiero de Mateschitz afectó la posición que ocupa en el ranking de los más ricos del mundo en 2024, aunque permanece dentro de los primeros 100. El nacido en Salzburg, Austria, pasó del puesto 93 al 96 y actualmente se encuentra debajo del dueño mayoritario de Los Ángeles King de la National Hockey League (NHL), el estadounidense Philip Anschutz. El análisis de Bloomberg se basó en factores como gastos, impuestos y desempeño del mercado de la bolsa de valores.
Además de esta pérdidas económicas, Red Bull también se está enfrentando a la pérdida de seguidores en redes sociales, esto luego de que se confirmara la desvinculación de Checo Pérez de la escudería de las bebidas energizantes. Hasta el momento, el medio Marca reportó que entre la cuenta oficial de X, Facebook e Instagram, la empresa austriaca ha perdido más de 600 mil seguidores y se espera que el número siga subiendo.
Fuente: Tribuna