Cincinnati, Estados Unidos.- En una noticia que sorprendió a propios y extraños, este viernes 20 de diciembre, los New York Yankees anunciaron la baja del receptor estelar José Treviño, quien ahora vestirá los colores de los Reds de Cincinnati.
Los Bombarderos cambiaron al de ascendencia mexicana, a cambio del relevista Fernando Cruz y el receptor Alex Jackson, quien sería suplente ya que Austin Wells sería el titular.
Te podría interesar
Treviño, quien firmó con los de New York en 2022, jugó 243 juegos y bateó para .230/.279/.361 con 23 jonrones, 21 dobles y 86 carreras impulsadas.
Con el equipo más importante de las Grandes Ligas, el receptor hizo un gran trabajo ya que su estructura y sus lanzamientos lo ayudaron a ganar Guantes de Oro y apariciones en el Juego de Estrellas hace tres temporadas.
Aunque evidentemente la edición anterior no fue la mejor para él en términos individuales, bateó .215/.288/.354 con ocho jonrones en 73 juegos que tuvo.
Con este nuevo equipo, se proyecta que Treviño gane 3.4 millones de dólares en arbitraje, su último año como management, antes de llegar al mercado de agentes libres el próximo invierno.
La llegada de José toma relevancia en el conjunto de Cincinnati que tiene un nuevo proyecto en las Grandes Ligas, ya que el experimentando manager Terry Francona comandará las riendas del club.
Cruz, de 34 años, hizo su debut en la MLB 2022, llega a los Yankees después de tener una efectividad de 4.86 en 66.2 entradas en 2025, acumulando 109 ponches.
Mientras que, Jackson, quien cumplirá 29 años el 25 de diciembre, ha luchado para tener regularidad en las Grandes Ligas desde su debut en 2019. Ha pasado tiempo con cuatro franquicias diferentes como jugador, por lo que se espera que con los de New York pueda tener sus mejores momentos.
Cabe destacar que los Yankees tuvieron un gran 2024, donde se proclamaron campeones de la Liga Americana, pero cayeron en la gran final de la Serie Mundial ante los Dodgers.
Fuente: Tribuna.