Oakland, Estados Unidos.- El ‘Rey de los Deportes’ se encuentra de luto, ya que Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama y líder en bases robadas en la historia de la MLB, ha fallecido a los 65 años de edad.
Hasta el momento no se informaron las razones de su fallecimiento, mismo que ocurrió el viernes, lo único que se sabe es que, Henderson estuvo recluido en un hospital de Oakland recibiendo tratamiento médico en los últimos días.
Te podría interesar
En su destacada carrera de 25 años en las Grandes Ligas, Henderson jugó para Oakland, New York Yankees, San Diego Padres, Boston Red Sox, Mets, Los Ángeles Dodgers, Seattle, Anaheim y Toronto.
El nombre de Rickey Henderson quedará marcado para siempre en el deporte, debido a que finalizó su carrera como el líder de todos los tiempos en carreras anotadas con dos mil 295 y bases robadas (1406), este último impulsado por su gran velocidad, llegando a cifrar tres temporadas de 100, incluyendo una de 130 robos en la ya pasada edición de 1982. El histórico velocista registró un promedio de bateo de .279, en los tres mil 81 juegos que disputó en su paso por la MLB. Además de que fue convocado 10 veces al Juego de las Estrellas.
Entre las personalidades que han expresado su pesar por la muerte de Henderson, está el también miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Mike Piazza, quien fue su compañero con los New York Mets.
"Rickey Henderson era un sueño para batear detrás como compañero de equipo y una pesadilla para un receptor como oponente. Era uno de los seres humanos más generosos, histéricos y amables... Lo extrañaremos profundamente... Oraciones por su alma y su familia", público el exreceptor.
Entre sus logros colectivos, se encuentra que conquistó la corona de la Serie Mundial en las ediciones de 1989, con Oakland, y en 1993, con los Blue Jays.
En cuanto al aspecto individual, Henderson se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el torneo de 1990, luego de batear para .325, con 28 jonrones y 61 carreras remolcadas, mientras lideró el circuito en carreras anotadas (119) y bases robadas (65).
También es recordado por vestir los colores de los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico, durante la temporada 1978-1979 en donde dejó un gran legado con el club.
Fuente: Tribuna.