Los Ángeles, Estados Unidos.- Shohei Ohtani le hace compañía a la élite.
La superestrella japonesa culmina 2024 ganando el premio al Atleta Masculino del Año de la agencia The Associated Press por tercera vez, empatando con el gran jugador de baloncesto Michael Jordan. Solo está detrás de los cuatro veces ganadores Lance Armstrong, Tiger Woods y LeBron James.
Te podría interesar
“Me siento muy honrado”, dijo Ohtani a través del traductor Matt Hidaka en una entrevista exclusiva con la AP. “Obviamente todo el trabajo duro ha valido la pena. Tal vez el año que viene vuelva a recibir el premio”.
En la votación de 74 periodistas deportivos de la AP y sus miembros, Ohtani recibió 48 votos. Anteriormente ganó el premio en 2023 y 2021, cuando estaba con los Angelinos.
“Al crecer en Japón, seguí a Michael Jordan y Tiger Woods”, dijo. “Vería sus elogios y cómo tuvieron éxito en los Estados Unidos”.
El honor de AP se ha otorgado desde 1931. El golfista Babe Didrikson ganó seis veces, la mayor cantidad para un hombre o una mujer.
El nadador francés Léon Marchand, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París, quedó segundo con 10 votos en la votación anunciada el lunes. El golfista Scottie Scheffler, cuyas victorias este año incluyeron el Masters y una medalla de oro olímpica, fue tercero con nueve.
La Atleta Femenina del Año de AP será anunciada el martes.
Año espectacular
Al pasar de los asediados Los Ángeles Angels a los poderosos Los Ángeles Dodgers, Ohtani ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso y el primero en la Liga Nacional, llevó a su nuevo equipo a su octavo campeonato de la Serie Mundial y creó el club 50-50 de las Grandes Ligas al conectar 54 jonrones y robar 59 bases.
Ohtani firmó un contrato de 10 años y 700 millones de dólares, entonces récord, con los Dodgers en diciembre de 2023. Ya una superestrella de dos vías, embelleció aún más su reputación a pesar de no lanzar en toda la temporada mientras se rehabilitaba de una segunda cirugía importante en el codo derecho que tuvo en septiembre de 2023.
Ohtani se volvió loco a la ofensiva, haciendo de cada turno al bate un momento imperdible. El bateador designado de 6 pies y 4 pulgadas bateó .310, el máximo de su carrera, mientras superaba fácilmente sus máximos anteriores en jonrones y bases robadas.
En septiembre, alcanzó la marca inaudita de 50-50 en una actuación para la historia. Contra los Marlins de Miami en Florida, Ohtani se fue de 6-6 con tres jonrones, 10 carreras impulsadas, dos bases robadas y 17 bases totales.
Ohtani dijo que sabía que el récord de la franquicia de los Dodgers de más jonrones en una temporada era de 49. Su mejor marca anterior era de 46, establecida en 2021.
“Quería superar esa barra”, dijo. “Me sorprendió gratamente haber podido superar ese récord”.
Ohtani cargó con la ofensiva de los Dodgers durante la temporada regular, y se mantuvo saludable hasta el Juego 2 de la Serie Mundial. Se lesionó el hombro izquierdo tratando de robar la segunda base contra los Yankees de Nueva York y terminó la serie jugando lastimado.
Se sometió a una cirugía unos días después de que los Dodgers celebraran su campeonato a principios de noviembre.
"Estoy emocionado de ver lo que el '25 tiene para Shohei Ohtani".
Fuente: Tribuna