Pittsburgh, Estados Unidos.- Mike Tomlin no estaba de humor para entrar en una discusión semántica.
Sí, los Kansas City Chiefs han jugado un montón de partidos cerrados esta temporada.
Te podría interesar
Sin embargo, ¿la idea de que los dos veces campeones defensores del Super Bowl son de alguna manera más asequibles de lo que han sido? Eso es un fracaso para el veterano entrenador de los Pittsburgh Steelers.
“Supongo que no sé qué tan dominantes deben ser”, dijo Tomlin. “Quiero decir, están 14-1”.
Incluso durante una temporada en la que los Chiefs a menudo se han visto ordinarios tanto como extraordinarios, una victoria en cualquiera de sus últimos dos juegos les aseguraría la ventaja de local durante los playoffs de la AFC en su intento por convertirse en el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar tres títulos consecutivos.
Tendrán su primera oportunidad el día de Navidad en Pittsburgh. Jugar en días festivos no es nada nuevo para Kansas City. ¿Lo haces a mitad de semana?
“Definitivamente fue emocionante hasta que me di cuenta de que era el miércoles”, dijo Mahomes entre risas.
Ah, y en una plataforma de streaming, también (Netflix). El encuentro marca el final de una racha brutal para ambos equipos que les obligó a jugar tres veces en 11 días.
¿La buena noticia?
Después de estar en Netflix, podrán relajarse. Sin embargo, es probable que el descanso de cada equipo dependa del resultado.
Con una victoria de los Chiefs, Mahomes y su tobillo chirriante y la mayoría de sus otros jugadores regulares podrían tener más de dos semanas de descanso antes de la ronda divisional.
Los Steelers (10-5) no tienen ese lujo, no después de que derrotas consecutivas ante Filadelfia y Baltimore los dejaron empatados con los Ravens en la cima de la AFC Norte.
Aún así, vencer a Mahomes por primera vez en cuatro intentos contribuiría en gran medida a restaurar parte de la arrogancia que se ha filtrado mientras era intimidado por dos de la élite de la liga.
“Creo que esa oportunidad de jugar el día de Navidad, jugar contra los campeones defensores y quiénes son y lo que han hecho, es una gran oportunidad para nosotros”, dijo el mariscal de campo de los Steelers, Russell Wilson. “Y realmente es un testimonio de lo que podemos ser”.
A rezar
Los Steelers esperan que el receptor abierto George Pickens esté disponible después de que se perdió los últimos tres partidos por una molestia en el tendón de la corva.
La ofensiva de Pittsburgh ha tenido problemas para generar mucho campo abajo sin su receptor líder. Wilson está promediando 167.7 yardas por aire sin Pickens, en comparación con 271 yardas cuando Pickens, de 6 pies y 3 pulgadas, está en la alineación.
“Es uno de los mejores receptores de la liga, sin duda”, dijo Wilson sobre su compañero de equipo de 23 años. “Las cosas que puede hacer con el balón, su radio de recepción es notable. Así que creo que lo mejor que trae es que infunde miedo en esa defensa”.
Un miedo que ha faltado sin él.
Kelce, por el récord
El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, tiene solo dos recepciones de touchdown esta temporada, la más reciente el 10 de noviembre contra Denver. Eso significa que el cuatro veces All-Pro ha fallado en seis juegos consecutivos para conseguir la única recepción de touchdown que necesita para romper un empate con Tony González (76) por el récord de la franquicia. Kelce tiene 89 recepciones para 739 yardas esta temporada.
Se dobla la cortina
La defensiva de Pittsburgh ha sido golpeada físicamente y propensa a errores mentalmente en los últimos tiempos.
Los Steelers han permitido más de 400 yardas en partidos consecutivos por primera vez desde 2019, y ahora tienen que encontrar la manera de apuntalar todo con poco descanso ante un mariscal de campo que ha lanzado para 14 touchdowns en tres partidos contra Pittsburgh.
Tomlin expresó su disgusto por permitir un par de pases de touchdown a las alas cerradas contra los Ravens, con la falta de comunicación siendo el centro del problema en ambas jugadas. Tomlin dijo que simplemente es demasiado tarde en la temporada para que eso suceda y desafió a su grupo cargado de veteranos a endurecer.
“Es frustrante pero, al mismo tiempo, somos humanos”, dijo el apoyador Patrick Queen. “Este es el momento en el que se supone que debes despegar como defensa, no retroceder”.
Fuente: Tribuna