Medellín, Colombia.- El director técnico mexicano, Efraín Juárez, se encuentra viviendo un auténtico sueño en su etapa por el futbol colombiano. En solo cuatro meses comandando al Atlético Nacional, el estratega capitalino ganó la Copa Colombia y Liga BetPlay Dimayor 2024-II, logro que lo pone en un lugar exclusivo en la historia del balompié cafetero como el tercer entrenador que consigue el doblete, hazaña que anteriormente alcanzada por Juan Carlos Osorio en 2013 y Adolfo Pedernera en 1953.
Lo de Juárez es un caso atípico en entrenadores mexicanos, ya que la mayoría ha hecho carrera en la Liga MX y pocos han dado el paso para dirigir en el extranjero. El mismo canterano de Pumas, previo a la final de vuelta en la que su equipo se impuso frente a Deportes Tolima, declaró en una entrevista para TUDN que el director mexicano es poco valorado en la liga nacional, pues no reciben las mismas oportunidades que los timoneles extranjeros.
Te podría interesar
Eduardo Fentanes, compatriota de Efraín Juárez, se tomó el tiempo para hablar de la exitosa gestión que está teniendo su colega en el futbol sudamericano. Fentanes, quien dejó al Club Necaxa en medio de la polémica por las formas de su despido, felicitó al exjugador de Pumas y Monterrey por la forma en la que ha plasmado su trabajo en el cuadro verdolaga y le dio una recomendación contundente: no llegar a la Liga MX.
Qué bueno que a un cuerpo técnico le esté yendo bien fuera y que ponga esa referencia. Hay muchas cosas interesantes alrededor del caso de Efraín, que me da mucho gusto y lo felicitaría, se nota que ha logrado venderles la idea a los jugadores, ya conectó con la gente".
Atlético Nacional es uno de los grandes de Colombia, ¿aquí le hubieran dado la oportunidad uno de los grandes a Efraín? Ojalá ahora esté pensando en otros clubes grandes, en Colombia y no forzosamente en la Liga Mexicana, ojalá esté pensando en hacer su carrera afuera", sentenció el Fentanes Orozco durante una plática con FOX Sports.
Para Lalo Fentanes es más importante que Efraín Juárez siga construyendo su carrera en Colombia o en otras ligas extranjeras y no incursionar en la Liga MX. Cabe mencionar que de los 18 equipos que conforman el torneo mexicano de Primera División, únicamente tres tienen un entrenador mexicano en el banquillo: Mazatlán con Víctor Manuel Vucetich, Atlas con Gonzalo Pineda y Querétaro con Benjamín Mora, lo que deja en evidencia la poca confianza que existe para el técnico azteca.
Fuente: Tribuna