Houston, Estados Unidos.- El 2024 fue redondo para el sonorense Isaac Paredes, pues fue campeón con los Naranjeros de Hermosillo y por primera vez fue llamado a un MLB All Star, pero la cereza en el pastel llegó a finales de año, cuando fue anunciado como nuevo pelotero de los Astros.
El de la ‘H’ y el estadio que pronto dejará de llamarse Minute Maid Park, a partir de 2025, el hogar de los Astros será el Daikin Park, parecen ser la unión perfecta entre bateador mexicano y el parque.
Te podría interesar
Escenario perfecto
Isaac Paredes es el más reciente cañonero derecho de la escuadra de Houston por lo que intentará sacarle provecho al muro corto en la línea del jardín izquierdo que tiene el estadio texano. Según el portal de las Grandes Ligas, solo Rhys Hoskins elevó más bola hacia el jardín izquierdo que el mexicano en el 2024.
Aunque el nacido en Hermosillo no suele darle la bola con gran potencia, sí consigue la elevación necesaria para dar a sus batazos al bosque izquierdo, que en este caso bastan 315 pies para volar por completo la barda del anterior Daikin Park.
Con una velocidad promedio de bateo de 68.2 mph la campaña pasada (en el 7 por ciento inferior entre los bateadores evaluados), una tasa de golpes fuertes de 27.1 por ciento (en el 6 por ciento inferior) y una tasa de barril de 4.5 por ciento (en el 15 por ciento inferior), es más que lógico pensar que Paredes buscará aprovechar con entusiasmo cualquier ventaja que su nuevo estadio tenga.
A eso hay que agregar que, los 72 bambinazos de por vida del hermosillense Isaac Paredes en las Grandes Ligas han sido para el jardín izquierdo.
Además. según el portal de la MLB en su página de internet, calculó que el sonorense hubiera conectado nueve jonrones más de los 19 que hizo en el 2024, si Paredes hubiera jugado con los Astros.
Se espera que con estos datos y el gran año que tuvo el de la 'H' pueda ser un titular indiscutible con los Houston Astros, y que sobre todo eleve más su cantidad de cañonazos.
Fuente: Tribuna.