Minneápolis, Estados Unidos.- Sam Darnold sumó otra hazaña a su temporada que cambió su carrera, al lanzar para una mejor marca personal de 377 yardas y tres touchdowns mientras los Minnesota Vikings se aferraban a la victoria el domingo 27-25 sobre los Green Bay Packers para su novena victoria consecutiva, que los colocó a una victoria del primer puesto de la NFC para los playoffs.
Darnold conectó con Jalen Nailor, Jordan Addison y Cam Akers para anotaciones para elevar su total de touchdowns por pase a 35, la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL por un jugador en su temporada de debut con un equipo.
Te podría interesar
Los Vikings (14-2) se preparan para un enfrentamiento de última semana en Detroit, tanto por el título de la NFC Norte como por derecho a descansar en la primera ronda, más ventaja de local que viene con el mejor récord de la conferencia.
El único pase de touchdown de Jordan Love para los Packers (11-5) llegó con 2:18 por jugarse, un envío de 3 yardas a Malik Heath que redujo su déficit a dos puntos.
No les alcanza
A pesar de otra feroz remontada para salir de un atolladero enorme contra Minnesota esta temporada, tras una derrota por 31-29 en Green Bay el 29 de septiembre que comenzó con un déficit de 28-0, los Packers cayeron a un preocupante 0-5 contra los tres mejores equipos de la NFC.
También fueron barridos por los Lions y perdieron el partido inaugural en Brasil contra los Eagles.
Darnold ejecutó jugadas para completar pases que le dieron a los Vikings dos primeros intentos vitales, uno preciso al fullback CJ Ham y un pase bajo en tercera y 2 que Akers atrapó antes de que tocara el césped para obligar a los Packers a usar su último tiempo muerto.
Darnold completó 33 de 43 pases con una intercepción y los Vikings corrieron 70 jugadas para 441 yardas, su segundo total más alto de la temporada.
Bien protegido toda la tarde, Darnold aprovechó al máximo la estrecha cobertura inicial sobre la superestrella Justin Jefferson y recurrió a Nailor y al ala cerrada TJ Hockenson con frecuencia.
Nailor quedó completamente desmarcado en una ruta de esquina en la parte trasera de la zona de anotación, para una conexión de 31 yardas en el segundo cuarto que impulsó la ofensiva.
Josh Jacobs y Emanuel Wilson corrieron para anotar touchdowns en la segunda mitad para impulsar el avance tardío de los Packers después de que el segundo gol de campo fallado de Will Reichard en el juego para los Vikings con 9:18 restantes les impidió ampliar la ventaja a 20.
Fuente: Tribuna