YAQUIS DE OBREGÓN

Los Naranjeros de Hermosillo arruinan el regreso a Ciudad Obregón de Miguel Ojeda

Los Naranjeros se llevan el primero de la Serie del Clásico de Sonora de la LMP en el debut de Miguel Ojeda en Ciudad Obregón

Naranjeros gana en el Estadio YaquisCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El primero de la serie del Clásico Sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico no decepcionó, y en lo que fue un emocionante duelo en el Estadio Yaquis, los Naranjeros le dieron la vuelta a la pizarra y superaron a la Tribu 5-3.

Con este resultado, los actuales campeones se mantienen en la cima de la primera vuelta y no solo eso, también arruinaron el regreso a Ciudad Obregón, del manager Miguel Ojeda, quien sigue sin sumar su primera victoria con los Yaquis.

Remontadas

Fueron los de la capital de Sonora los que abrieron la pizarra en el primer episodio con batazo de Alex Dickerso que mandó a Jason Atondo a la caja registradora para el 1-0.

La respuesta de la Tribu de Cajeme llegó en la segunda, con un rally de tres carreras, bajo los lanzamientos del norteamericano Robert Stock, que falló al regalar la primera rayita dándole base por bola a Santiago Chávez con la caja llena. Mientras que en ese mismo rollo Taiki Sekine pegó sencillo remolcador de par de rayitas, para así darle la vuelta al resultado.

Desafortunadamente para los locales, una de sus principales fortalezas, el bullpen falló, ya que el recién llegado Connor Sadzeck tuvo una amarga presentación en casa, permitiendo tres carreras en la séptima, gracias al imparable remolcador de Jason Atondo con las bases congestionadas.

La quinta rayita y definitiva de la noche llegó en la octava con un jonrón en solitario del sonorense Reivaj García ante los disparos de Samuel Zazueta.

La victoria fue para Robert Stock que trabajó seis entradas completas, con cinco hits, tres carreras y seis ponches. Mientras que Fernando Sánchez que abrió por los Yaquis se fue sin decisión, cargando el revés para Connor Sadzeck.

Reciben su galardón

El mismo martes, autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico, y el presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez reconocieron a tres peloteros  del club, por su destacada actuación de manera individual la campaña anterior; se trata de Juan Carlos Gamboa, Odrisamer Despaigne y Taike Sekine.

En el caso del ‘Happer’ recibió su Guante de Oro, al ser el mejor parador en corto de la edición anterior del beisbol invernal. El  cubano Despaigne también obtuvo un ‘Guante de Oro’, ya que fue el pitcher que más innings tuvo en todas las ligas invernales, con un total de 15 juegos con 22 oportunidades a la defensiva y un porcentaje de fildeo perfecto, sin error.  Mientras que el nipón recibió su histórico reconocimiento de ‘Campeón de Bateo’, siendo el primer japonés que lo logra.

Inmortales

Este miércoles se pondrá en marcha el juego dos de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, pero antes de que el ampáyer cante ‘playball’, la afición vivirá un momento mágico, ya que será el día en el que se le retire el emblemático número 46 al expitcher de la Tribu, Luis Alonso Mendoza, quien además junto con el periodista Gilberto Ruiz Razo serán exaltados al Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna.