Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM preparan una reestructura en el plantel después de ser eliminados de este Apertura 2024, por lo que varios jugadores saldrían de la institución para el siguiente torneo, entre ellos destaca Rogelio Funes Mori, quien ha sido de los que más ha quedado a deber para el cuadro universitario y tampoco se ha ganado a la afición por su pasado regiomontano, así como por sus múltiples fallas.
Rogelio Funes Mori llegó como el fichaje más importante de los Pumas para reforzar el ataque. Se trata de un delantero con experiencia mundialista, aunque parece que ahora sus días en la institución felina podrían estar contados. Lo anterior debido al pésimo año que tuvo, ya que en 2024 solamente pudo marcar dos goles. Estos pobres resultados se suman a que es el jugador mejor pagado del equipo, razón por la cual encabezaría la lista de bajas para el clausura 2025.
Te podría interesar
Sin embargo, Funes Mori no sería la única baja de Pumas para el siguiente torneo, ya que de acuerdo con Fox Sports, hay al menos 6 candidatos más a salir de la institución para el siguiente torneo. Otro de los sacrificados sería Nathan Silva, quien tuvo una decepcionante actuación ante Rayados de Monterrey en los cuartos de final y fue responsable de al menos 2 de los goles, por lo cual quedó una sensación negativa en la Directiva.
Por otro lado, el Mediocampista Ulises Rivas y el Portero Gil Alcalá también se encontrarían en la lista de salidas de la institución para el próximo año. En ese sentido, el portero tiene contrato vigente con el equipo, mientras que Ulises Rivas se encuentra en negociaciones de renovación. Los canteranos Alfonso Monroy y Ricardo Galindo también saldrían del equipo debido a la poca actividad. Finalmente, Alí Ávila regresaría a Monterrey tras concluir su préstamo con el equipo del Pedregal.
De esta manera está todavía la incógnita de los posibles fichajes de los Pumas para el siguiente torneo, los cuales dependerán fundamentalmente de las salidas que se den actualmente. Sin embargo, se podrían buscar refuerzos en la defensa y en la zona lateral, lo anterior debido a que el ataque está complementado por César Huerta y Guillermo Martínez, quienes tuvieron un buen torneo y se acoplaron muy bien. En la ofensiva.
Fuente: Tribuna