Ciudad de México.- El peleador estadounidense, con raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal confirmó que regresará a la Ultimate Fighting Championship (UFC) después de más de un año alejado del octágono. A pesar de que aún no hay un oponente para 'The GameBred', existen especulaciones de un posible combatiente para un evento que tiene la compañía de Dana White programado para abril de 2025 en su natal Miami.
Durante una visita en el podcast Fight Back, Masvidal, quien es recordado por el nocaut más rápido de la historia de la empresa de artes marciales mixtas tras un artero rodillazo ante Ben Askren, indicó que su retorno a la disciplina se dará en el UFC 314 y mencionó que espera poder confirmar a su rival lo antes posible. A lo largo de varios meses se ha rumoreado sobre una pelea entre el nacido en Miami y el histórico Michael Chandler.
Te podría interesar
Ojalá que para diciembre tengamos al rival y en abril, la cartelera de Miami", sentenció el deportista de 40 años de edad sobre la preparación de su próximo reto deportivo.
Las suposiciones con respecto a un combate con 'Iron Mike' han surgido, ya que ambos mantuvieron varias confrontaciones verbales a mediados de 2024, inclusive se especuló con la posibilidad de organizar el enfrentamiento en diciembre del presente año, aunque esto no se concretó. Las últimas batallas de Jorge Masvidal en la UFC no han sido favorables para él, ya que acumula dos derrotas ante Kamaru Usman, otra frente a Colby Covington y una más con Gilbert Burns.
De acuerdo con datos proporcionados por Mundo Deportivo, los expertos coinciden en que el actual campeón de peso pluma de la UFC, el hispano-georgiano Ilia Topuria, podría compartir la cartelera con Jorge Masvidal en una disputa en la que expondría su cinturón mundial ante el exmonarca australiano de la división, Aleksander Volkanovski. Estas peleas convertirían a la UFC 314 en una de las funciones más esperadas del próximo año.
Antes de llegar a la UFC, Masvidal compitió en promotoras como Bellator MMA, Strikeforce, Shark Fights y World Victory Road. También se caracteriza por mantener un estilo agresivo y ser uno de los máximos exponentes del 'trash talk', virtudes que aprendió en su juventud cuando participaba en peleas callejeras.
Fuente: Tribuna