Nueva York, Estados Unidos.- El preciado agente libre japonés Roki Sasaki podría visitar uno o dos equipos antes de decidir con qué club quiere firmar.
El agente de Sasaki, Joel Wolfe, dijo el lunes que 20 clubes de las Grandes Ligas enviaron información al derecho de 23 años, quien escuchó este mes las presentaciones junto con su equipo de seguidores en la oficina de Los Ángeles de Wasserman Media Group.
Te podría interesar
Sasaki regresó a Japón y está considerando junto con su familia y asesores cómo quiere proceder antes de su ventana de firmas, que va del 15 al 23 de enero. Wolfe dijo que es probable que Sasaki reduzca el campo, pero podría reunirse con uno o dos clubes más y podría visitar una o dos ciudades.
“Definitivamente está conduciendo el barco y tomando las decisiones. Roki es una persona muy motivada, inteligente y particular. He aprendido mucho sobre por qué quería venir a la MLB en este momento”, dijo Wolfe durante una sesión de Zoom de 20 minutos con periodistas.
“Es un tipo que quiere ser grande. No viene aquí solo para ser rico o para conseguir un gran contrato. Quiere ser grande. Quiere ser uno de los más grandes de todos los tiempos. Lo veo ahora”.
Visión global
Según los informes, Sasaki se ha reunido con los New York Yankees y los New York Mets, los Los Ángeles Dodgers, los Chicago Cubs, Texas y San Francisco. Wolfe dijo durante las reuniones invernales que asumió que Sasaki “considerará seriamente” a San Diego.
No especificó con qué equipos se reunió Sasaki, pero dijo que los clubes no tenían prohibido discutir públicamente sus reuniones.
“Hemos tenido numerosas conversaciones sobre la ubicación del equipo, el tamaño del mercado, el éxito del equipo, cosas así”, dijo Wolfe. “No parece verlo de la manera típica que lo hacen otros jugadores. Tiene una visión más global y a largo plazo de las cosas. Creo que Roki también está muy interesado en el desarrollo del pitcheo y en cómo un equipo lo va a ayudar a mejorar tanto en el futuro cercano como en el transcurso de su carrera”.
Wolfe dijo que cada reunión tenía un límite de dos horas y a las sesiones asistían gerentes generales, asistentes de gerentes generales, gerentes, entrenadores de pitcheo y miembros del personal de biomecánica, rendimiento y entrenamiento. A los equipos se les dijo que no trajeran jugadores, pero algunos incluyeron a uno o dos jugadores en presentaciones de video.
Las cifras
“No parecía demasiado preocupado por si un equipo tenía jugadores japoneses en su equipo o no, lo que en el pasado, como he representado a jugadores japoneses, a veces era un problema”, dijo Wolfe.
Debido a que Sasaki tiene menos de 25 años, está limitado a un contrato de ligas menores sujeto a los fondos de bonificación por fichajes internacionales de 2025.
Las cifras del equipo oscilan entre 7 millones 555 mil 500 dólares y 5millones 146 mil 200, aunque pueden comenzar a negociar la asignación en incrementos de 250 mil a partir del 15 de enero. Están limitados a agregar el 60 por ciento de su cantidad inicial disponible.
Shohei Ohtani pasó por un sistema similar cuando firmó con los Angelinos de Los Ángeles por un bono de 2 millones 315 mil antes de la temporada 2018.
“Cuando llegó por primera vez, le tomó muchos años establecerse como jugador y estoy seguro de que personalmente también”, dijo Wolfe. “Roki no es de ninguna manera un producto terminado. Él lo sabe y el equipo lo sabe. Es increíblemente talentoso. Todos lo sabemos”.
Con los mejores
Wolfe dijo que Sasaki decidió que quería dejar a los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional después de jugar junto a Ohtani, Yu Darvish y Shota Imanaga cuando Japón ganó el Clásico Mundial de Beisbol 2023 y ver a Imanaga dominar en el montículo con los Chicago Cubs en la primera mitad de la temporada 2024.
Si Sasaki esperara hasta después de la temporada 2026 para firmar con un equipo de la MLB, podría firmar un contrato de Grandes Ligas como agente libre, posiblemente por cientos de millones de dólares.
“Estoy hablando en mi propia opinión”, dijo Wolfe: “Se dio cuenta de que para llevarlo al siguiente nivel tenía que venir aquí para jugar contra los mejores jugadores del mundo todos los días y aprovechar todos los recursos que tienen los equipos de Grandes Ligas para... Ayudarlo a convertirse en uno de los mejores lanzadores”.
Fuente: Tribuna