Moscú, Rusia.- La guerra entre Rusia y Ucrania ha cobrado una enorme cantidad de víctimas a casi tres años desde que comenzó. Recientemente se confirmó que el exfutbolista ruso, Alexey Bugaev, perdió la vida mientras servía a su país en este conflicto bélico. Bugaev militó para diferentes clubes como Torpedo Moscú, Lokomotiv Moscú, Tom Tomsk, Khimki y Krasnodar, incluso, participó en la Eurocopa 2004, edición que se celebró en Portugal.
Durante una entrevista para el medio Sport24, el padre del deportista fallecido, Iván Bugaev, fue el encargado de compartir la lamentable noticia. De acuerdo a información de medios rusos, Alexey se enlistó en el Ejército de su nación como parte de un acuerdo para no evitar pasar nueve años y medio de prisión, sentencia que recibió tras ser encarcelado por posesión de casi medio kilo de drogas, el cual se disponía a venderlas de forma ilegal.
Te podría interesar
Lamentablemente la noticia de la muerte de Alexey es verdad", declaró el progenitor del exjugador de la Selección Rusa de Futbol, noticia que mantiene de luto al mundo del futbol y a los aficionados que alguna vez lo vieron brillar y entregarse al máximo en un terreno de juego.
Según los diversos reportes, no pasaron ni tres meses de su paso por la guerra contra los ucranianos y con 43 años de edad, Bugaev se convirtió en una víctima de este conflicto armado. Durante su paso como seleccionado nacional, el defensor portaba el dorsal con el número 21 y registró un total de siete anotaciones. Sin embargo, en el año 2010, tomó la decisión de retirarse del deporte debido a sus constantes problemas de adicción.
El logro más importante de su carrera fue sin duda la convocatoria a la Eurocopa de Portugal en 2004, torneo en el que su nación no consiguió superar la Fase de Grupos y terminaron en último lugar del Grupo A, el cual compartió con poderosas selecciones como Portugal, Grecia y España. En Rusia existe la posibilidad de que los presos puedan conmutar sus penas a cambio de servir al país durante la guerra con Ucrania. Cifras de la BBC refieren que la disputa ha dejado como saldo la muerte de más de 50 mil soldados hasta el momento.
Fuente: Tribuna