Riad, Arabia Saudita.- Gracias a su nivel adquisitivo, Arabia Saudita se ha convertido en un epicentro para grandes eventos deportivos y se han distinguido por convencer a importantes figuras del deporte para que se presenten en el país, ya sea en el futbol, la WWE, la UFC o combates de boxeo. Es por ello que un jeque saudí no desiste y busca llevar al boxeador mexicano, Saúl 'El Canelo' Álvarez a pelear a Medio Oriente en contra de un campeón estadounidense.
Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, externó de nueva cuenta su intención por realizar este evento sin precedentes en el país, y a través de una oferta multimillonaria, busca convencer al pugilista tapatío para que enfrente a Terrence Crawford, actual mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En una reciente entrevista, Al-Sheikh explicó que no ha existido una negociación directa con 'Canelo'.
Te podría interesar
No conozco a nadie ahora del equipo Canelo, y no tengo ninguna conexión, pero si me escucha, estamos listos para discutir (una pelea con Crawford)...Estamos listos para hablar con Canelo Álvarez, pero debe ser directamente. No queremos intermediarios que compliquen las negociaciones", expresó el también propietario del UD Almería, equipo de la segunda división de España.
Asimismo, el asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí se dijo consciente de la magnitud de llevar a cabo una noche de boxeo entre Álvarez y Crawford, pues ambos son dos de los mejores libra por libra de la actualidad. Turki Al-Sheikh, quien ha estado detrás de diferentes eventos deportivos y culturales en Arabia Saudita, está a la puerta de un nuevo reto y la Riyadh Season se perfila como la sede para albergar un posible enfrentamiento entre 'Canelo' Álvarez y Terrence Crawford.
Aún no se tiene certeza de quién será el nuevo oponente del originario de Guadalajara, Jalisco, y es que desde hace meses se han barajado varias posibilidades, entre las que destacan el ruso Artur Beterbiev, impulsado por el promotor Bob Arum. Otros que han levantado la mano son el francocamerunés Christian Mbili y el cubano, con residencia en Alemania, William Scull. Mientras que David Benavidez no cesa en su deseo por una oportunidad.
Fuente: Tribuna