Los Ángeles, Estados Unidos.- En una noticia que sorprendió a propios y extraños, el derecho dominicano Luis Severino ha llegado a un acuerdo de tres años con los Athletics, quienes a partir del 2025 ya no jugarán en Oakland.
Según el sitio oficial de las Grandes Ligas, el nuevo contrato tiene un valor de 67 millones de dólares, lo que representaría el mayor contrato garantizado en la historia de la franquicia.
Te podría interesar
Severino, quien iniciará la temporada con 31 años, protagonizó una de las sorpresas más grandes del la edición anterior, luego de firmar con los New York Mets después de una serie de lesiones que lo afectaron en las temporadas anteriores con el otro club de la Gran Manzana Yankees.
El derecho, firmado en un principio con los Bombarderos cuando tenía 17 años, debutó en la MLB cuatro años después. En el 2017, en su primera campaña tuvo cifras de 14-6 con promedio de carreras limpias de 2.38 (EFE+ de 152), 230 ponches en 193.1 capítulos, siendo convocado por primera vez al Juego de Estrellas y terminando en el tercer lugar para el Premio Cy Young.
Cabe destacar que, en su primer año completo desde el 2018, realizó 31 aperturas, tuvo efectividad de 3.91 y sumó 161 ponches en 182 entradas, siendo una de sus mejores como profesional.
En total, dentro de su trayectoria de nueve campañas en las Grandes Ligas, el quisqueyano tiene una marca de 65-44 con porcentaje de carreras limpias de 3.81, WHIP de 1.20 y 949 ponches en un total de 909.1 tramos.
Los Atléticos han identificado su posible núcleo ganador del futuro con peloteros como Mason Miller, Lawrence Butler, Brent Rooker, JJ Bleday y ahora Severino para la próxima campaña de las Grandes Ligas.
Este fichaje fue posible debido a que, Severino rechazó una oferta calificada de los Mets el mes pasado, mientras que fueron los exOakland los que le llegaron al precio y lo sumaron a su roster.
Se espera que sea el experimentando pitcher la figura en la rotación del club de la Liga Americana que tiene como principal meta avanzar a los playoffs.
Fuente: Tribuna.