ILIA TOPURIA

Ilia Topuria se olvida de Volkanovski y se centra en un combate con Islam Makhachev

El peleador hispanogeorgiano, Ilia Topuria, tiene claro que su objetivo para el siguiente año: convertirse en doble campeón de la UFC

Créditos: ABC y Marca
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- Tal parece que el actual campeón de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, ya no tiene planes de una revancha en contra del australiano Alexander Volkanovski, a quien le arrebató el título en febrero del presente año. Ante los impedimentos que están surgiendo para que Dana White lleve su espectáculo deportivo a España, el hispanogeorgiano se adelantó y explicó que sus planes son regresar al octágono en la primera de 2025.

Durante una plática en el podcast El Chiringuito Inside, 'El Matador' declaró que su principal objetivo para el año que viene es convertirse en doble campeón y tiene claro que su próximo rival debe ser el ruso Islam Makhachev, el monarca de peso ligero y mejor libra por libra dentro del Ultimate Fighting Championship. Las fechas tentativas para su siguiente combate serían abril o mayo del 2025 y espera que a quien tenga enfrente sea el pupilo de Khabib Nurmagomedov.

 

Tengo un pequeño problema (sobre la revancha con Volkanovski). Estoy por tomar algunas decisiones, no sé qué es lo que va a pasar. Yo estoy más cerca de hacer una pelea con Makhachev, es lo que realmente me interesa más", precisó el español-georgiano. 

A pesar del interés que surge alrededor de un posible enfrentamiento entre Topuria y 'La Nueva Águila de Daguestán', realizar el combate depende de muchos factores. El principal impedimento es que con una nueva defensa de su cinturón a la puerta ante el armenio Arman Tsarukyan en el UFC 11, que se llevará a cabo en enero, es prácticamente imposible que el ruso acepte pelear en el UFC 314 de Miami (escenario más factible) frente a 'El Matador', por una cuestión de calendario.

Por lo cual, el panorama más realista es que para el UFC 314 se pueda dar la revancha contra 'Volk', aunque este prefiere que esta disputa se realice en el UFC 312, velada que tendrá como escenario la ciudad de Sídney, Australia, y que se celebrará en febrero del próximo año. La propuesta del australiano fue declinada por Ilia Topuria, ya que se mantiene a la espera de un factible evento de la UFC en tierras españolas. Al final todo queda en manos de Dana White y su equipo de trabajo.

Fuente: Tribuna