DAPHNE GUILLÉN

Las sonorenses Daphne Guillén y Karla Ortiz están listas para el Mundial de Pesas

Dos jovencitas sonorenses se encuentran listas para conquistar el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría de Mayores

Las sonorenses están listas para conquistar el MundialCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Manama, Baréin.- Un fin de semana de mucha actividad es la que tendrá la delegación mexicana de levantamiento de pesas con el arranque del Campeonato Mundial Mayores, que se celebrara del 6 al 15 de diciembre en Manama, Baréin y en donde habrá presencia sonorense.

Se trata de las jóvenes Daphne Guillén y Karla Ortiz las que ya están listas para afrontar el evento e intentar subir a lo más alto del podio.

Para la cajemense Guillén Vázquez será su tercera experiencia en un torneo de esta magnitud, ya que tuvo actividad en el 2022 y en el 2023; hace un par de años en Bogotá, terminó en el sitio 14 y en su segunda oportunidad, en Riad, Arabia Saudita, quedó en el puesto 16, con eso, la sonorense seguirá, como en los dos anteriores eventos, en los 59 kilogramos.

Guillén y Ortiz están listas

Con los dos antecedentes, sin duda alguna la de Ciudad Obregón llegará con más experiencia y con la meta de firmar su mejor desempeño en un torneo internacional en la categoría de Mayores.

Mientras que Ortiz Petterson, quien pasó de reserva a titular en el equipo nacional femenil, debido a la lesión de la también sonorense Noemí Rodríguez (más de 87), hará su estreno en un Campeonato Mundial de Mayores cuando levante en la división de los 64 kilogramos.


Ambas sonorenses son parte del grupo de diez pesistas femeninas que representarán a México junto a las neolonesas María Isabel Barco (45), Irene Borrego (59) y Queysi Rojas (64); las veracruzanas Jéssica Jarquín (71) y Lizbeth Nolasco (76); la guanajuatense, Andrea de la Herrán (55); la bajacaliforniana, Emmy González y la halterista de la UNAM, Diana Laura García (71).

 


Cabe destacar que, el seleccionado azteca, compuesto por 20 pesistas (10 mujeres y el mismo número de hombres), pasó un tiempo preparándose en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de tener un gran desempeño.

Fuente: Tribuna.