Detroit, Estados Unidos.- Durante la mayor parte de un siglo, el hecho de que los Detroit Lions llegaran a los playoffs era un día excepcional. De repente, se ha convertido en algo viejo.
Después de ganar su último campeonato de la NFL en 1957, los Lions solo jugaron 13 partidos de playoffs en las siguientes 75 temporadas. Solo ganaron uno de ellos, una paliza de 38-6 sobre los Dallas Cowboys en 1991.
Te podría interesar
Todo eso cambió la temporada pasada. Los Lions vencieron a los Rams 24-23 el 14 de enero y luego derrotaron a Tampa Bay 31-23 una semana después. Lideraban el juego de campeonato de la NFC 24-7 en el medio tiempo, pero los San Francisco 49ers se recuperaron para ganar 34-31.
Este año, las cosas han sido aún mejores. Una semana después de una victoria en el Día de Acción de Gracias sobre los Chicago Bears, los Lions vencieron a Green Bay 34-31 para pasar a 12-1 y asegurar un segundo lugar consecutivo en la postemporada, la primera vez que lo hacen desde que lo hicieron tres años seguidos de 1993 a 1995.
Trabajo por hacer
El entrenador Dan Campbell ni siquiera se dio cuenta de que su equipo había asegurado un lugar en los playoffs después de vencer a los Packers.
“Me acabo de enterar de eso, ni siquiera me di cuenta”, dijo después del partido. “Es bueno. Es bueno, pero es como, hombre, nos quedan cuatro (partidos) y queremos hacerlo de una manera diferente. Queremos entrar en nuestros términos y encontrar una manera de obtener este título. Esa es la prioridad”.
Campbell estaba tan ajeno a asegurar un lugar que ni siquiera se lo mencionó al equipo después del juego, aunque es posible que hayan visto “Playoffs asegurados” en todos los marcadores.
“Ojalá se lo hubiera dicho al equipo, pero no tenía ni idea”, dijo. "Honestamente, creo que lo saben. Ellos sienten lo que yo siento. Podemos aplaudir al viejo juego, pero sabemos lo que queremos hacer”.
Jared Goff, quien siguió a Campbell a la sala de entrevistas, estuvo de acuerdo con su entrenador.
“Acabo de escuchar eso”, dijo. “Está muy bien, pero ciertamente no es nuestro objetivo final. Queremos ganar esta división, y todavía tenemos trabajo por hacer”.
Fuente: Tribuna