Mexicali, Baja California.- Los Yaquis salieron del mal paso que tenían en sus últimos compromisos, y en su visita a Mexicali es donde sacaron su mejor versión, al volver a superar a los Águilas 5-0 y con esto aseguraron quedarse con la serie.
Odrisamer Despaigne lució soberbio en la lomita de los disparos al no permitir carrera en seis entradas y un tercio de actividad, donde solo toleró cuatro imparables, a cambio de cinco ‘chocolates’ recetados. Al relevo le siguieron Daniel de la Fuente y Samuel Zazueta, quienes igualmente no permitieron anotación.
Te podría interesar
Mientras que el descalabro cargó para Eduardo Vera, ya que en cinco entradas y un tercio permitió tres carreras y cinco imparables.
Un rally de tres carreras en la sexta para romper el cero, encabezó la victoria de los Yaquis: Víctor Mendoza remolcó la primera con sencillo, mientras que Roberto Valenzuela y José Carlos Ureña igualmente produjeron una más cada uno, para poner las acciones 3-0.
A su vez, en la octava, Taiki Sekine hizo la cuarta con elevado de sacrificio y para el último inning los Yaquis hicieron una más para finiquitar el juego.
Al quedarse con los primeros dos duelos que se celebraron en El Nido, Miguel Ojeda gana su primera serie desde que tomó el banquillo de los Yaquis de Obregón, precisamente el sábado pasado ante Venados.
Por otra parte, la Tribu se coloca en la mitad de la segunda vuelta, con una marca de seis triunfos y ocho descalabros, mismo récord que tienen actualmente los 'emplumados'.
Este domingo, los Yaquis buscarán la limpia con Fernando Sánchez como el encargado de saltar a la lomita de los disparos. Por Mexicali hará lo propia David Reyes.
El duelo está programado para iniciar a las 16:00 horas (tiempo de Sonora).
Otros resultados.
Mayos 3-0 Sultanes
Algodoneros 2-3 Venado
Cañeros 0-4 Charros
Tomateros 4-5 Naranjeros
Fuente: Tribuna.