Monterrey, Nuevo León.- Alrededor de cinco años tuvieron que pasar para que el aficionado de los Rayados vuelva a ver a su equipo en una final del Futbol Mexicano, pues en un partido que parecía ser más parejo, los regios despertaron su ofensiva y aplastaron 5-1 al Atlético de San Luis (6-3 global).
Al tropezar 2-1 en el partido de ida de las semifinales en el Alfonso Lastras, Martín Demichelis entendió la asignatura pendiente y saltó al terreno de juego del 'Gigante de Acero' con un esquema ofensivo y dio resultado.
Te podría interesar
Aunque los locales fueron los que tuvieron las jugadas más claras en el primer tiempo, después de intentar sin éxito de mil y un maneras distintas abrir el marcador, el español Óliver Torres (46’) rompió el cero en el segundo tiempo con el gol que igualó el marcador global contra un inofensivo San Luis.
Cinco minutos más tarde, Germán Berterame no solamente aplicó la ley del ex en la ida y en la vuelta, sino que llegó a cuatro goles en esta Liguilla, firmando el 2-1. El Atlético de San Luis intento meterse al partido al minuto 74, gracias a un penalti otorgado por Marco Antonio Ortiz después de revisar el VAR y que Sebastien Salles-lamonge intercambió por gol. Sin embargo, los regios en lugar de cuidar el resultado, fueron por más.
Un autogol de Daniel Guillén (82’), el doblete personal de Óliver Torres (84’) y el gol en tiempo de descuento (91’) de Brandon Vázquez liquidaron las semifinales y encendieron al aficionado de Monterrey que sueña con ver a su equipo campeón.
“Es la hora” decía el espectacular tifo con el que los aficionados recibieron a su club en Monterrey y que sirve como mensaje de cara a la próxima final que se jugará el jueves y domingo próximo.
Rayados espera al ganador del otro duelo de semifinales que protagonizan América y Cruz Azul, que se encuentra igualada a cero goles.
Ambos equipos este domingo a las 18:00 (tiempo de Sonora) saltarán al terreno del Estadio de la Ciudad de los Deportes para obtener el último boleto de la gran final.
Por otra parte, está será la final número 12 en la historia de Rayados, además de tener la posibilidad de conseguir su trofeo número seis e igualar en títulos a Santos Laguna, club que le arrebató el campeonato en el Clausura 2012.
Fuente: Tribuna.