Mexicali, México.- En un duelo en el que el pitcheo llevó la batuta, fue la ‘ley del ex’ la que decidió al ganador y con pizarra de 1-0, los Águilas de Mexicali rescataron el último juego de la serie disputada en ‘El Nido’, al imponerse a los Yaquis de Obregón.
Después de que los lanzadores de ambas escuadras mantuvieran a raya a la ofensiva rival, fue el exjugador de la tribu cajemense, Kennys Vargas quien se puso el ropaje de héroe, al remolcar la única anotación del tercer encuentro.
Te podría interesar
Fue en el octavo capítulo donde Vargas conectó doblete que remolcó a la registradora a Alex Mexía, embasado con sencillo.
Eso fue suficiente para que los emplumados se quedaran con el triunfo, evitando de paso la barrida en la serie que se realizó en la capital bajacaliforniana, después de que la escuadra sonorense se impusiera en los dos primeros encuentros.
Duelo monticular
El juego resultó un buen duelo entre los lanzadores abridores de ambos equipos; por los de casa inició David Reyes, quien dominó a los bateadores de la tribu a lo largo de siete capítulos completos, en los que únicamente admitió cuatro imparables, con siete ponches y una base por bolas.
Por los visitantes Yaquis, Fernando Sánchez se sostuvo por espacio de cinco entradas, para cuatro imparables y cinco ponches, además de tres bases por bolas.
El triunfo fue para la cuenta de Jesús Cruz, quien retiró la octava entrada en blanco, con un ‘chocolate’. Jake Sánchez se apuntó el salvamento.
Felipe González fue el pitcher derrotado por Obregón, al admitir tres imparables y una carrera.
Pólvora mojada
A pesar de obtener par de victorias en esta serie, la ofensiva de Obregón demostró por que ocupa el penúltimo lugar en cuanto a ofensiva (.227), conectando únicamente 17 hits en los tres juegos, cuatro de ellos este domingo.
Lo que sigue
Para este lunes, habrá descanso general en la liga, reanudándose las acciones el martes, cuando los Yaquis de Obregón continúen de gira y visiten a los Mayos de Navojoa. Los Caballeros Águilas viajarán a Sinaloa, para medirse ante los Tomateros de Culiacán.
Fuente: Tribuna