Ciudad de México.- El Cruz Azul se vio envuelto en una polémica tras la derrota contra el América en las semifinales del Apertura 2024, después de que los vestidores se armara una presunta bronca e incluso intentarán golpear a un reportero. Asimismo en los videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar los insultos en contra de Adonai Escobedo, quien fue el árbitro central del compromiso de Liguilla.
De acuerdo con fuentes de ESPN, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrirá una investigación por gritos e insultos en contra del árbitro central. De acuerdo con lo señalado por la cadena televisiva, los encargados de vigilar que este partido se realizará bajo las reglas de la Liga MX, reportaron todo lo sucedido en los vestidores, razón por la cual ya iniciaron las indagatorias para identificar a los responsables y sancionarlos.
Te podría interesar
Los jugadores de Cruz Azul salieron más que calientes después de la polémica derrota que sufrieron ante el América, por lo cual ya en el área de vestidores le gritaron e insultaron en diferentes ocasiones al árbitro Adonai Escobedo por su desempeño en el cotejo. Cabe señalar que el resultado final vino de un penal a favor de las Águilas, el cual para muchos fue riguroso y para muchos otros no tendría por qué haberse marcado. Algunos lo compararon con los que sufrió el Toro Fernández, en una jugada muy similar que no se sancionó.
Los Comisarios de la Liga MX realizaron los reportes correspondientes con los que sustentará la investigación de la Comisión Disciplinaria. Asimismo, en redes sociales se pueden observar a todos los involucrados en Las agresiones en contra de Adonai Escobedo. De esta manera se esperan al menos sanciones económicas para los que resulten responsables. Es así que El juego entre Cruz Azul y América terminó en una polémica más grave.
Se debe de señalar que en las imágenes aparecen Mathias Cardacio e Iván Alonso, ambos directivos de Cruz Azul, quienes bajaron al túnel. Este último ya había sido sancionado en el pasado por la Federación debido a otro conato de bronca en el mismo lugar, pero fue contra Miguel Herrera, quien en ese momento era Director Técnico de los Xolos de Tijuana. De esta manera, la Liga MX realizará los trabajos correspondientes para que esta situación no quede en la impunidad, ya que la violencia no se permite en el fútbol mexicano, al menos en el papel.
Fuente: Tribuna