Culiacán, Sinaloa.- El Club Tomateros de Culiacán y el mundo del béisbol mexicano están de luto, después de que el equipo de la Liga Mexicana del Pácifico confirmara la muerte de dos de sus más grandes seguidores, entre ellos un menor de tan solo 12 años, lo anterior durante el fatídico accidente que tuvo lugar a inicios de semana en la maxipista Culiacán-Mazatlán, el cual dejó a más muertos calcinados y conmocionó al país entero.
Fue a través de una esquela en que los Tomateros confirmaron la muerte de sus dos fanáticos, quienes viajaban en el camión 502 de la línea Norte de Sinaloa. En ese accidente 22 personas perdieron la vida, muchos de ellos calcinados después de un fuerte choque en el que se vio involucrada la unidad y un tractocamión, el cual tuvo lugar en la maxipista Culiacán-Mazatlán hace unos días.
Te podría interesar
El menor que perdió la vida se trata del pequeño pelotero de la Liga Pequeño Colhuacan, Jorge Bryan, así como su madre Patricia Carrillo, ambos dejaron de existir la madrugada del martes pasado. En ese sentido, el pequeño Jorge era hijo del famoso Coach de la liga de béisbol ‘Chino’ Corvera. De acuerdo con sus seres queridos era un prospecto importante del torneo infantil de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Jorge Bryan Corvera y Patricia Carrillo. Su huella quedará marcada en el corazón de sus compañeros y toda la nación guinda”, señaló el equipo en una publicación en redes sociales.
“El popular Chino iluminó el diamante del más reciente torneo infantil de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico como miembro del representativo guinda”, se detalla en la esquela. Asimismo, el equipo aprovechó para enviar sus condolencias a las víctimas del fatal accidente y a sus seres queridos. Se debe señalar que habían sido reportados como desaparecidos, sin embargo, se confirmó que los cuerpos encontrados en el autobús pertenecían a ellos.
Se debe señalar que las autoridades sinaloenses tuvieron que realizar pruebas de ADN para identificar a todas las víctimas del fatal accidente en la maxipista Culiacán-Mazatlán, ya que el incendio calcinó los cuerpos y fue imposible reconocer a las víctimas. Tras los estudios, se confirmó que el aficionado de Tomateros y su madre estaban entre los fallecidos.
Fuente: Tribuna