Madrid, España.- El Real Madrid goleó 4-0 al Girona en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga española, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, logrando un resultado vital para sus aspiraciones por el campeonato que lo deja como líder del certamen a cinco puntos de distancia de los catalanes que son su principal competidor. Vinicius Junior, con un gol y dos asistencias fue la gran figura del encuentro.
Al minuto seis Vinicius Jr. comenzó su espectáculo con un golazo desde fuera del área con pierna derecha que sorprendió al portero. El equipo merengue se mantuvo al ataque tras el tanto tempranero, pero fue hasta el minuto 35 cuando 'Vini' mandó un pase filtrado de tres dedos para Jude Bellingham quien ante la salida del portero hizo una finta lo evadió a la izquierda y cruzó la pelota. El Girona no respondió ante los embates del equipo madrileño y se fueron al descanso en desventaja.
Para la segunda mitad llegó el segundo gol al minuto 54 en una nueva jugada por izquierda en donde Vinicius supero a un defensa con una serie de fintas, entró al área y remató a portería, pero el portero alcanzó a tapar; sin embargo, en el rechace le quedó la pelota a Bellingham quien marcó su doblete. El último gol llegó al minuto 61, luego de que Vinicius robara la pelota pasando el mediocampo y la dejó para Rodrygo quien recorrió el resto del terreno hasta llegar frente al portero para definir.
Al final del juego Vinicius consideró que este fue el mejor partido de la campaña para el Real Madrid en donde el equipo mostró todo su potencial. “Ha sido el mejor partido de la temporada. Todo lo que ha pedido el entrenador lo hemos hecho. Hemos presionado como teníamos que hacerlo y hemos bajado las líneas. Esa es la diferencia. Cuando el equipo quiere es muy difícil ganarnos. Y teníamos a un rival difícil. Hay que seguir así para ganar la Liga”, dijo el delantero brasileño.
Por su parte, Carlo Ancelotti no dudó en elogiar la actuación de su atacante a quien consideró como el mejor del mundo. “Ha hecho un partido top. Es muy importante cuando juega a este nivel y con esta actitud. Es el mejor del mundo cuando está así. Bellingham es el segundo, Rodrygo el tercero, Kroos el cuarto, Camavinga, Valverde. Hoy se estaba muy cómodo en el banquillo del Real Madrid”, señaló el conferencia.
Fuente: Tribuna