Miami, Estados Unidos.- Los Tiburones de la Guaira se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2024 y le dieron su octavo título a Venezuela, tras vencer por blanqueada de 0-3 a los Tigres del Licey de República Dominicana, quienes no pudieron defender su campeonato. En tanto que para el equipo de la liga venezolana significa su primer título caribeño en su historia por lo que el resultado es histórico para ellos.
Venezuela suma ya ocho títulos en la región tras los ganados en 1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006, 2009 y ahora en 2024. Este último se gestó tras una buena participación en la primera fase en donde avanzaron como primeros del standing y en semifinales dieron cuenta de Curazao. En la final, el juego comenzó como buen juego pitcheo de parte de ambos equipos que resistieron a lo largo de tres entradas.
Fue en el cuarto inning cuando César Valdez ya no resistió y recibió la primera carrera del juego con Alcides Escobar quien empujó tras elevado de sacrificio. Fue en la quinta entrada cuando sumaron dos rayitas más en el score con Hernán Pérez quien con un triple por el jardín derecho remolcó a Tovar y después Pérez, puso la última del juego que contó con una gran respuesta de la afición al registrarse 36 mil 677 asistentes.
El lanzador Ricardo Pinto se fue el ganador del encuentro tras 5.2 entradas de trabajo, en donde le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio una base por bola. Le siguieron Cavaneiro, Bracho, Vizcaya y Arnaldo Hernández se apuntó el salvamento. Mientras que la derrota fue para César Valdez quien laboró por cuatro entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó a un rival.
Panamá se lleva el tercer lugar
Los Federales de Chiriquí, en representación de Panamá, se quedaron con el tercer lugar del certamen al vencer 4-5 a los Curazao Suns de Curazao. Tras un empate en la primera entrada, la pizarra se abrió en la segunda entrada en donde ambos anotaron una carrera. En la tercera entrada el equipo de los Suns se adelantó con un rally de tres carreras, pero los panameños respondieron en la cuarta con dos y se colocaron cerca del empate, mismo que consiguieron en el sexto inning y fue en el séptimo en donde le dieron la vuelta para quedarse con el resultado en su favor.
Fuente: Tribuna