Las Vegas, Estados Unidos.- Los Kansas City Chiefs se impusieron por 22-25 a los San Francisco 49ers logrando ganar el que es su cuarto Super Bowl de la historia. El juego tuvo un final dramático que se tuvo que definir en el tiempo extra, pero Patrick Mahomes apareció en el momento oportuno para conectar un pase de touchdown. Los Chiefs también inscriben su nombre en la historia al ser uno de los pocos conjuntos en proclamarse bicampeones.
Aunque no fue un buen inicio para San Francisco, la realidad es que Kansas City sufrió durante toda la primera mitad gracias al buen papel que realizó la defensiva de los 49ers que lavaron su error en el primer balón suelto del partido capturando a Mahomes y evitando el daño y en cambio fueron ellos quienes se fueron al frente con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody. Las cosas seguían sin pintar bien para Chiefs que en la jugada más clara para dar la vuelta al juego se equivocaron.
Te podría interesar
- SUPER BOWL LVIII
Travis Kelce 'explota' contra el entrenador de Kansas Andy Reid en pleno Super Bowl LVIII
- Super Bowl 2024
Super Bowl 2024: Esto son los memes más divertidos de Usher y su show de medio tiempo
- Show de Medio Tiempo
Super Bowl LVIII: Emoción y sorpresas se viven en el Show de Medio Tiempo con Usher
Fue en un gran pase de Mahomes que atravesó casi todo el campo y dejó a Kansas a las puertas de una anotación, pero en la siguiente jugada Isiah Pacheco dejó la pelota y provocó un nuevo fumble con lo que se perdieron la opción. Se jugaba el segundo cuarto cuando 49ers hizo una gran jugada para anotar el primer touchdown del juego. Purdy pasó a la izquierda, pero su Jauan Jennings mandó el pase al otro lado para Christian McCaffrey quien corrió por todo el lado derecho hasta las diagonales.
En el tercer cuarto Mahomes fue interceptado, pero eso no desanimó al equipo que con un gol de campo de Butker de 57 yardas (récord en el Super Bowl) se fue metiendo al juego. El mariscal de Kansas se recuperó y tras otro balón suelto en su primera oportunidad mandó para Valdes-Scantling con lo que le dieron la vuelta. Pero en el cuarto cuarto Jennings apareció nuevamente, ahora con una anotación con lo que devolvió la ventaja a su equipo, aunque no anotaron el punto extra que al final fue la diferencia.
Kansas lo igualó una vez más con un gol de campo y de la misma manera respondió San Francisco al que ahora le quedaba aguantar el reloj, pero el juego se empató en el último segundo y se tuvo que definir en el tiempo extra en donde en su oportunidad los 49ers lograron anotar tres puntos, pero Patrick Mahomes apareció en el momento justo para conectar con Hardman para anotar y finalizar así el encuentro.
Fuente: Tribuna