Düsseldorf, Alemania.- El basquetbolista ucraniano Volodymyr Yermakov de 17 años de edad sufrió un ataque en la localidad de Düsseldorf, en Alemania, que posteriormente le causó la muerte. El joven deportista jugaba para el equipo sub-19 del club ART Giants y fue apuñalado, según reportó la Federación de Basquetbol de Kiev a través de un comunicado en donde añadió que al momento del ataque su atleta iba a acompañado por otro compañero de equipo.
Artem Kozachenko fue el otro jugador que también sufrió el ataque junto a Yermakov y según el comunicado de la federación de la capital ucraniana habrían sido agredidos por el hecho de ser de nacionalidad ucraniana. En el caso de Kozachenko, logró salvar la vida, pero se encuentra en el hospital en cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Hasta el momento no se han revelado más datos sobre si la línea de investigación de las autoridades alemanas contemplan un delito de odio.
“En la víspera de su próximo partido los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos”, se lee en el comunicado citado por la agencia de noticias española EFE. Yermakov formó parte de la selección sub-16 de Ucrania el campeonato europeo de basquetbol celebrado en Bulgaria en el año 2022. La complicada situación actual de su país lo llevó a salir para buscar una oportunidad de seguir su carrera en el extranjero.
Así llegó al ART Giants de Alemania en donde de acuerdo con su equipo era muy popular entre los entrenadores, compañeros y amigos. Además llevaba bien su desarrollo subiendo de categorías tanto en el club como en la selección. "Lo que queda en la memoria es un joven cuya vida cotidiana se caracterizaba por la pura alegría de vivir y la ambición deportiva", escribió en un comunicado el equipo alemán quienes lamentaron la muerte del jugador y expresaron sus condolencias.
"En este momento, no podemos hacer ninguna declaración sobre la causa exacta de la muerte de Volodymyr. Es mucho más importante que estemos juntos en esta hora difícil, para él y sus familiares supervivientes. Como club, como familia, como amigos, en memoria de Volodymyr. ¡Que descanse en paz!", agregó el equipo alemán en un comunicado en sus redes sociales acompañado de una imagen del jugador.
Fuente: Tribuna