Tlaxcala, México.- El torero José Alberto Ortega sufrió una grave cornada a la altura del cuello durante su presentación en la Corrida de Carnaval en la Plaza Jorge 'El Ranchero' Aguilar en Tlaxcala, tras intentar una maniobra conocida como puerta gayola en donde Alberto recibió al toro de rodillas, pero el animal fue más rápido que él y lo embistió provocándole heridas graves. A través de redes sociales circuló el video en donde se observa el momento exacto en que es herido.
Tras recibir la cornada a la altura del cuello, fue sacado de la plaza y llevado a recibir la atención médica. En el parte médico se señaló que Ortega tiene una "lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo)", razón por la que fue sometido a cirugía.
Además, en el mismo parte médico se añadió que el paciente fue considerado en estado muy grave y añaden que el pronóstico es reservado "para la vida y la función". Por otra parte, de acuerdo con la revista Proceso su familia habría pedido su traslado a un hospital de tercer nivel, en donde buscan que se le brinden servicios de atención especializada. Mientras tanto su padre expresó en declaraciones al portal Mundotoro que se encuentran preocupados por el estado de salud de su hijo.
Agregó también que su familia ha pasado por un “proceso largo y angustioso”. Pese a esto mencionó que Alberto Ortega se encuentra “bastante mejor", aunque se mostró preocupado por su estado neurológico. "Está en peligro su vida” mencionó su padre, quien también mencionó que “es difícil descartar lesiones”, según dijo al portal antes citado. Las próximas horas serán cruciales para conocer más de su estado de salud.
Habrá que esperar para saber como irá evolucionando la salud de José Alberto Ortega, mientras tanto las reacciones en el mundo de la tauromaquia no se han hecho esperar y se pueden encontrar mensajes en redes sociales en donde se le desea pronta recuperación al torneo de 26 años de edad.
Fuente: Tribuna