Las Vegas, Estados Unidos.- La National Football League (NFL) le dio las gracias a la ciudad de Las Vegas en Nevada en donde por primera vez en la historia se realizó un Super Bowl y el cual fue todo un éxito, dejando satisfechos a los organizadores que presenciaron un gran espectáculo como apuntaban las expectativas y ahora ya se piensa en el partido del próximo año que volverá a una sede ya conocida.
La ciudad de Nueva Orleans recibirá de nuevo el gran partido por el campeonato de la NFL el próximo 9 de febrero de 2025 y será el Estadio Caesars Superdome el campo en donde se dispute el juego. Pasaron 12 años para que esta ciudad volviera a ser la sede del juego en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Americana y Nacional. Será la onceava ocasión que esta ciudad recibirá el Super Bowl por lo que es la que más veces ha sido sede.
La última ocasión en que se disputó este partido en Nueva Orleans se enfrentaron los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers y fueron los primeros quienes ganaron 34-31. Para esta edición, ya fue presentado también el nuevo logo el cual es número 59 en número romano (LIX) acompañado del trofeo Vince Lombardi y en color morado y con motivos verdes que fue hecho por la artista local Tahj Williams.
"Por primera vez, la NFL colaboró ??con un artista local en la creación de un logo del Super Bowl. La artista que creó nuestro nuevo logotipo, Tahj Williams, es la reina de su tribu india Black Masking en Nueva Orleans, sede del Super Bowl LIX", explicó la NFL con un video en donde muestra el proceso de elaboración artesanal del nuevo logotipo y en donde se destaca la técnica transmitida de generación en generación de Williams.
"Con una tradición y cultura de abalorios que se remonta al nacimiento de la nación, la tribu de los indios enmascarados negros utiliza métodos transmitidos de generación en generación, y Tahj construyó minuciosamente el logotipo del Super Bowl LIX cuenta por cuenta", detalló la cuenta de la NFL. El principio de la próxima temporada del futbol americano iniciará con el Draft y después el inicio de la primera semana.
Fuente: Tribuna