Caracas, Venezuela.- La selección de Argentina Sub 23 bajo el mando de Javier Mascherano logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de superar con éxito el preolímpico que se disputó en Venezuela. El combinado albiceleste se impuso en la última fecha de la fase final de grupos a Brasil por marcador de 1-0 y con ello aseguró el segundo puesto del sector y el último boleto al torneo.
Luciano Gondou, delantero de Argentinos Juniors en la liga de su país, fue la gran figura del partido al marcar el único gol del partido ante el combinado brasileño. Con esto Argentina terminó en segundo lugar, mientras que Paraguay finalizó primero, estos dos países serán los representantes sudamericanos en la justa olímpica. El triunfo fue celebrado por Lionel Messi que así lo expresó en sus historias de Instagram.
Te podría interesar
Tras esto, de inmediato surgió la posibilidad de ver a Lionel Messi una vez más en los Juegos Olímpicos, ahora como refuerzo y en Argentina no descartaron la posibilidad. Javier Mascherano, técnico del combinado albiceleste, dijo tras el partido que como entrenador su obligación era invitar a Leo, así como también a Ángel Di María, otro de los veteranos y figuras de la última generación del país.
"Obviamente vamos a hablar. Todos conocen mi relación con Leo y con Ángel: somos amigos, tenemos una relación espectacular. Yo, como entrenador, tengo la obligación de invitarlos; pero uno también entiende que tienen otros compromisos y dependerá también de eso. No es tan sencillo", declaró al medio TyC Sports. Ahora hará falta saber como es que los jugadores podrían gestionar su presencia en el certamen.
Para lo anterior hay que tomar en cuenta sus compromisos en clubes, así como el estado físico en el que se encuentren. Para los Juegos Olímpicos se permite llamar a tres refuerzos mayores a la edad límite. En cualquier caso su presencia aumentaría la posibilidad de que Argentina logre una medalla, pues ambas figuras podrían combinar su talento con el de la nueva generación que incluye a Thiago Almada o Valentín Barco.
Fuente: Tribuna