Nairobi, Kenia.- Este fin de semana el mundo del deporte se vistió de luto luego de que se dio a conocer que Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón y uno de los mejores atletas del mundo, había fallecido. La información conocida hasta ahora señalaba que plusmarquista había muerto en un trágico accidente automovilístico en su natal Kenia la tarde del domingo, lo que inmediato causó conmoción en el mundo.
Junto a Kiptum también murió su entrenador, según dijo el corredor keniano Milcah Chemos quien dio las primeras informaciones al respecto. El accidente ocurrió en una carretera entre las ciudades de Eldoret y Kaptagat en el oeste de Kenia, según el atleta citado en la agencia de noticias AP. Dicha zona, de gran altitud en el país africano, es reconocida como base de entrenamiento para corredores de larga distancia.
Chemos fue de los primeros del grupo de atletas que acudió al hospital en Eldoret a donde fue llevado el cuerpo de Kiptum, luego de conocerse el accidente. Junto a él también acudieron los familiares del atleta. Pero ahora la situación podría dar un giro, pues el padre de Kelvin, Samson Cheruiyot, pidió al gobierno de Kenia realizar una investigación por la muerte de su hijo quien al parecer duda de que haya sido algo accidental.
"Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse", dijo el padre del atleta en declaraciones recogidas por los medios locales y retomadas por agencias internacionales. "Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. Estoy profundamente entristecido", agregó.
Al igual que el padre de Kiptum, el gobernador del condado de Uasin Gishu, lugar donde ocurrió el incidente, Jonathan Bii, también se sumó a la petición de una investigación. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente", expresó en declaraciones a los periodistas y recogidas por la agencia EFE.
Fuente: Tribuna