SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ

'Canelo' Álvarez confirma fecha de su próxima pelea y su rival NO será mexicano

Saúl 'Canelo' Álvarez confirmó la fecha exacta de su primer pelea del año y descartó que peleará con un mexicano por lo que puso fin a las especulaciones

Canelo Álvarez previo a una pelea. Créditos: Facebook Canelo Álvarez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Saúl 'Canelo' Álvarez puso fin a las especulaciones y descartó pelear contra un boxeador mexicano en su siguiente pelea y en cambio confirmó que será un rival estadounidense al que se medirá. De esta manera, se puede deducir que Jaime Munguía, uno de los mejores pugilistas del país en estos momentos, quedaría descartado en tanto crecen las posibilidades de que se mida a Jermall Charlo. 

'Canelo' visitó las instalaciones de TV Azteca en donde dio algunos detalles de su primera pelea del año descartando que se trate de un rival mexicano. Además confirmó la fecha y el lugar en donde peleará. Será en Las Vegas, Nevada el próximo 4 de mayo cuando Álvarez se suba al ring por primera vez en el 2024. El campeón de los super medianos aseguró que ya se encuentra afinando los últimos detalles con el que será su rival. 

"Estamos afinando unos detalles para la pelea de mayo, todavía no puedo adelantar nada, pero en mayo peleo, el 4, en Las Vegas", dijo en entrevista en ADN 40. Jermall Charlo, hermano de Jermell, a quien enfrentó en su última pelea sería el rival con el que se mediría. También está la posibilidad de que se enfrente a Terrence Crawford, campeón unificado en peso welter. Ambos deberán subir de peso para medirse al mexicano. 

¿David Benavidez, descartado?

En su visita a TV Azteca en declaraciones en el noticiero Hechos, Saúl Álvarez descartó que peleará con un mexicano, pero eso no descartaría del todo a David Benavidez. El llamado 'Monstruo Mexicano' cuenta también con la nacionalidad estadounidense, por lo que 'Canelo' podría considerarlo así y no podría descartarse del todo una pelea que para muchos ha sido muy esperada en los últimos meses. 

Peleas del 'Canelo' seguirán en TV abierta

El campeón mexicano Saúl Álvarez garantizó que sus peleas seguirán siendo televisadas en señal abierta, esto luego de firmar un contrato con TV Azteca garantizando que sus funciones puedan estar al alcance de todos los mexicanos. El pugilista resaltó la importancia de que se puedan seguir viendo sus peleas y de esta manera queda garantizado que sus siguientes dos combates se transmitirán a nivel nacional de forma gratuita. 

Fuente: Tribuna