Java, Indonesia.- El mundo del futbol quedó impactado luego de conocer las lamentables circunstancias en las que falleció el futbolista Septian Raharja, quien disputaba un partido amistoso en su natal Indonesia cuando de repente fue fulminado por un rayo por el que perdió la vida. El terrible momento de su fallecimiento fue captado a través de un video que pronto se volvió viral en las redes sociales.
Raharja, de 34 años, se encontraba en campo de juego del estadio Siliwangi en la ciudad de Java, en un partido amistoso entre su equipo, el FBI Subang, contra el FC Bandung. Según se puede observar en el video que trascendió en redes sociales, el jugador avanza unos pasos antes del medio campo, cuando se observa como lo alcanza el rayo, de inmediato cae al césped ante la sorpresa de sus compañeros.
Uno de los jugadores que se encontraba cerca de él terminó aturdido, pero sin lesiones. Inmediatamente después del hecho, el futbolista fue trasladado al Hospital Sariningsih de la ciudad de Bandung, según reportaron medios locales, quienes agregaron que los médicos hicieron todo lo posible por el futbolista de 34 años, pero fue imposible y finalmente falleció. Según el medio Chat News, los dueños del estadio se hicieron responsables económicamente.
En ese sentido indemnizaron a la familia del futbolista que según los medios era amateur. “Los representantes del campo de futbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, expresaron los dueños del estadio donde se disputó.
Aunque la familia decidió no hacer la autopsia al cuerpo del jugador, medios locales han señalado que uno de los motivos que podrían haber provocado su trágica muerte sería el material con el que fueron elaborados sus tacos de futbol. Posiblemente los tachones estarían hechos de de metal como suelen fabricarse en algunos modelos hoy en día.
Fuente: Tribuna