CHAMPIONS LEAGUE

¡Regresa la Champions League! El torneo da inicio a su fase más emocionante

La Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo, regresa desde este martes con su fase final en donde se irán vislumbrando a los finalistas

La Champions League.Créditos: uefa.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo, regresa a partir de este martes para comenzar con su fase final en donde se irán vislumbrando a los finalistas. Luego de unos meses de descanso tras la conclusión de la fase de grupos, quedan los mejores equipos que buscarán trascender hasta lograr un lugar en el juego por el título en el próximo mes de junio. 

El rival a vencer es el Manchester City, vigente campeón del torneo y quien buscará alzarse con el bicampeonato; sin embargo, habrá otros clubes que podrían la sorpresa, además el Real Madrid siempre es fuerte candidato en este tipo de competencia en la que destaca como el más ganador. La fase final arranca con los juegos de octavos de final en partidos que se disputarán a ida y vuelta, quienes avancen se medirán en cuartos de final. 

Los ganadores de esa fase avanzarán a las semifinales y posteriormente los vencedores llegarán a la final del torneo que se disputará el próximo sábado 1 de junio en el mítico Estadio de Wembley en Inglaterra. En esta fase final España tiene la mayor cantidad de equipos con el Barcelona, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid. Le sigue Italia con Napoli, Lazio e Inter de Milán.

Créditos: X @ChampionsLeague

Mientras que con tres clubes está también Alemania con Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig. Con dos está Inglaterra con el Arsenal y el Manhester City. Con uno están Países Bajos con el PSV, Francia con el París Saint-Germain (PSG), Portugal con el Porto y Dinamarca con Copenhague. En la tabla de goleo individual hay un empate en la cima entre Erling Haaland, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rasmus Hojlund que tienen cinco goles. 

¿Cuáles son los partidos de ida de octavos de final?

Martes 13 de febrero: 

  • Copenhague vs Manchester City
  • RB Leipzig vs Real Madrid

Miércoles 14 de febrero: 

  • PSG vs Real sociedad
  • Lazio vs Bayern Munich

Martes 20 de frebrero: 

  • PSV vs Borussia Dortmund
  • Inter de Milán vs Atlético de Madrid

Miércoles 21 de febrero: 

  • Porto vs Arsenal
  • Napoli vs Barcelona

Fuente: Tribuna